sábado, 22 de octubre de 2011

LA ARAUCANIA DIALOGA CON SUS DIRIGENTES. GOBIERNO Y LIDERES CONVERSAN SOBRE FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL.

Araucanía.- En un esfuerzo del gobierno por generar procesos de diálogo entre los representantes de la sociedad civil, la Seremi de Gobierno a través de su Organización de Divisiones Sociales, desarrolló en la Araucanía los denominados “Diálogos participativos”, encuentros con la ciudadanía que buscan informar sobre las políticas de gobierno y generar procesos de consulta entre los líderes sociales con el objeto de construir una participación más pública y cercana.
Fueron cerca de 120 los dirigentes sociales que participaron de esta jornada la cual contó con la presencia del gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, El seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, El Seremi del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el encargado Nacional de la ficha de Protección social, Max Franco quienes dialogaron con los lideres en torno a la nueva ficha de protección social y lo importancia de modificar este instrumento tras los cuestionamientos que ha registrado a través de los llamados “Falsos pobres” .
Este tipo de diálogos busca garantiza la participación entre los actores sociales, informar a la sociedad civil, generar acuerdos y lo más importante mejorar el diseño e implementación de políticas públicas.
Durante la jornada el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, manifestó “Ese es el espíritu de estos diálogos participativos. Aunar criterios a través de una metodología inclusiva para construir juntos políticas públicas que finalmente se implementarán para ustedes, pero que a diferencia del gobierno anterior, se diseñarán con ustedes, como actores claves en el desarrollo social”.
La jornada se desarrolló en el edificio Teodoro Wickel de Temuco, registrando una activa participación por parte de líderes sociales quienes entregaron sus impresiones respecto de la necesidad de contar con un instrumento que mida integral como viven las familias de nuestro país y los procesos de intervención social.

No hay comentarios: