lunes, 17 de octubre de 2011

José Echeverría: “Necesitamos que el estado supere los problemas de la educación municipal”

DijAngol.- o el Daem en su discurso del Día del Profesor donde además se distinguió a once profesores por 30 años de servicio. Con gran emotividad y potente mensaje del Daem al sistema educacional, se realizó en Angol el Día del Profesor, acto celebrado en el Teatro municipal, hasta donde llegaron unos 300 docentes de la comuna de Angol.
Uno de los oradores de la jornada, fue el director comunal de Educación, José Echeverría, quien en las palabras iniciales recordó la frase célebre de Albert Einstein: “El arte mas importante del maestro es saber despertar en sus educandos la alegría de crear y de conocer”.
Refrendando esas celebres palabras, acotó Echeverría que si ese arte, “practicado en nuestras propias vidas y en la de todas las personas que han pasado por un establecimiento educacional, sólo es posible por la existencia de un profesor”, dijo.
LLAMADO
En su discurso, también hizo un llamado al estado y parlamentarios a que solucionen las dificultades.
“Lo único que necesitamos, es que el estado supere los problemas estructurales en que tiene sumida a la educación municipal y que los legisladores legislen considerando los recursos para implementar las leyes y que no se nos haga competir en condiciones de desigualdad absoluta con los particulares subvencionados”, enfatizó.
Además sentenció a que no culpen al sector “por los errores que han cometido otros. Hemos mejorado notablemente como comuna y ahí están los indicadores”.
RECONOCIMIENTOS
Finalmente, el municipio en calidad de sostenedor del sistema educacional, entregó una distinción por 30 años de servicio a profesores de distintos establecimientos educacionales, entre los cuales destacó: Eduardo Jaque Hidalgo (Liceo Comercial), Silvia Manríquez Martínez (Liceo Mercedes Manosalva), Brenda San Martín Campos (Liceo Ballacey), Dora Vergara Alvarez (Liceo Ballacey), Nancy Higuera Meza (Liceo Técnico), Alma Medina Castro (Liceo Técnico), Gabriela Quijada Gallardo (Liceo Técnico), Jeannette González Quintana (Escuela Nahuelbuta), Amalia Delgadillo Castro, (Escuela República Alemania), Guillermo Pérez Maldonado (funcionario Daem) y Miguel Torres Zapata (Escuela República de Austria).

No hay comentarios: