sábado, 22 de octubre de 2011

Jefas de hogar aprobaron trabajo de este programa en Renaico "Encuentro comunal reunió a más de 50 mujeres"

Renaico.- Con la participación de más de medio centenar de Mujeres jefas de Hogar, de la comuna de Renaico, se realizó el encuentro comunal de jefas de hogar, oportunidad en la cual los usuarios evalúan el trabajo y desempeño del programa en lo que va del año.
En la oportunidad además estuvieron presentes las alcaldesa de la comuna, Ivonne Morales Urra, la repre sentantes del Sernam, Miriam Bertuzzi Ratti, el director del Cesfam de Renaico, Hernán Torres y la encargada comunal del Programa de la Mujer de Renaico, Paola Hernández y concejales de la comuna.
Evaluación
Durante la reunión, tanto a través de un formulario que debieron completar, como a través de una breve exposición que realizaron ante autoridades y congéneres, las beneficiarias destacaron el trabajo de este programa, resaltando, sobre todo, el aprendizaje de valores como el autoestima, el respeto consigo mismas y la confianza en saber que pueden lograr sacar adelante situaciones o proyectos que antes de ingresar al programa, desconocían.
Dentro de las necesidades que plantearon a las autoridades, el tema más recurrente fue la salud, manifestando la escasez de horas de médicos, sobre todo para especialistas como oftalmólogo, dentista y matrona.
Asimismo dieron a conocer su deseo de destinar un día para ellas mismas, y tener una actividad de autocuidado y recreación.
Compromiso
La alcaldesa de Renaico, Ivonne Morales, felicitó a las asistentes y de inmediato comprometió su apoyo para satisfacer el deseo de las jefas de hogar, instándolas a ponerse de acuerdo entre ellas de la actividad que quieren realizar, para ella gestionar la manera de hacerlo.
De igual forma, la alcaldesa cedió la palabra al director del CESFAM, Hernán Torres, quien aseguró que verá la forma de satisfacer las necesidades de los usuarios, sobre todo en la atención de especialistas, situación que no se da sólo en nuestra comuna, sino a lo largo de nuestro país.

No hay comentarios: