miércoles, 19 de octubre de 2011

Informa aprobación de 15 nuevos proyectos de mejoramiento de barrios para La Araucanía "Senador Espina"

Santiago.- (Macarena Aldunate, Periodista) El senador RN Alberto Espina anunció la decisión del Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), de realizar y mejorar 15 sistemas de abastos de agua potable de la región.
Estos sistemas de abastecimientos son obras que permiten la llegada de agua potable hasta las viviendas o localidades más densas, saneando la zona y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Con respecto a la comuna de Collipulli, el senador Espina informó que se realizarán abastos para las comunidades indígenas de Piutril Santa Ema, Ahilla Varela, Antonio Melinao, Catrio Ñancul, Francisco Levipán, Juan Reinao, Loncomahuida, Loncomahuida Alto, Margarita Huenchupan, Ñancul Paila y Roberto Huenupi, obras que significarán una inversión cercana a los 792 millones de pesos.
Por su parte, en Ercilla se construirá un sistema de abastos para la Comunidad Indígena San Ramón, a la vez que se mejorará el abasto correspondiente a la Comunidad Indígena Lemun Bajo. Ambos proyectos significarán una inversión superior a los 251 millones de pesos.
Con respecto a Traiguén, se construirá un sistema para la Comunidad Indígena Juan Nahuelpi, por 121 millones de pesos, mientras que en Victoria se invertirá en un sistema de abastos de agua potable para la Comunidad Indígena Cahuin.
Luego de su aprobación, el senador Espina agradeció al Gobierno por seleccionar estos proyectos, “que tanto bien y tantas mejoras traerán a nuestras comunidades. Esta es una demostración de que los compromisos del Presidente Piñera con las regiones se están cumpliendo”, señaló el parlamentario.
Cabe recordar que las iniciativas se encuentran dentro de los denominados Proyectos de Mejoramiento de Barrios (PMB), los que tienen como objetivo intervenir sectores o localidades para sanearlos y mejorarlos sanitariamente. Éstos deben ser aprobados por el Consejo Regional (Core) tras una proposición del Intendente.

No hay comentarios: