jueves, 20 de octubre de 2011

INDAP fortalece iniciativas agrícolas en Galvarino con entrega de recursos

Galvarino.- Un fuerte impulso al desarrollo de la economía rural de la comuna de Galvarino entregó INDAP Araucanía, tras inyectar recursos por 33 millones de pesos, para el fortalecimiento de emprendimientos agrícolas que desarrollan pequeños productores bajo el alero del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, ejecutado por la institución de fomento en alianza con el municipio local.
En una ceremonia encabezada por el director regional de INDAP, Ricardo Mège, 38 familias recibieron capital de trabajo y equipamiento agrícola a través del Incentivo para el Financiamiento Productivo (IFP) del PRODESAL, apoyo que fue valorado por los beneficiarios.
“Quiero agradecer por toda la ayuda que nos han dado, sin duda que con esto vamos a ayudar a nuestras familia en el tema económico y así salir adelante” expresó la productora, Claudia Olivero, tras recibir una máquina esquiladora para trabajar el rubro ovino.
“Estas inversiones productivas que estamos entregando buscan contribuir a potenciar los negocios y emprendimientos agropecuarios, y reflejan el trabajo que está realizando el Gobierno para sacar adelante a las familias campesinas más vulnerables “ señaló Mege.
En la oportunidad, se entregaron recursos y equipamiento agrícola para invernaderos de producción de hortalizas, esquiladores para ovejas, construcción de cobertizos, motocultivadores e insumos para potenciar el rubro apícola.
Actualmente el PRODESAL en Galvarino tiene 4 Unidades operativas, apoyando con asesoría técnica e inversiones a 460 pequeños productores. Este año, contempla una inversión que supera los 125 millones de pesos, recursos que se ejecutan a través de fondos PRODESAL, Apoyo Inicial e Inversiones al Fortalecimiento Productivo.

No hay comentarios: