sábado, 15 de octubre de 2011

Hombre que embarazó a su hija es declarado culpable de violación

Villarrica.- Por unanimidad, las magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, declararon culpable de violación a Avelino Segundo Córdova Carinao, siendo la víctima su hija una menor de 12 años.
La audiencia de juicio se realizó en la mañana de ayer, oportunidad en la que el fiscal a cargo de la investigación, Jorge Calderara, expuso que el acusado Avelino Córdova, había violentado sexualmente a su hija, delito que tuvo como consecuencia que la niña de 12 años, resultara embarazada.
Calderara informó a las magistrados que Córdova Carinao, en el mes de enero de 2010, quedó al cuidado de su hija, instancia que el hombre aprovechó para tener relaciones sexuales con la menor, situación que se repitió en varias ocasiones. El delito fue cometido al interior de la casa del acusado, ubicada en el sector de Chocol, comuna de Curarrehue.
El embarazo de la víctima, fue descubierto por una de las profesoras de la menor y solo entonces se realizó la denuncia y la fiscalía comenzó la investigación.
Al salir del tribunal, el fiscal, dijo que espera que el día de la lectura de sentencia, este padre violador sea condenado a 10 años y 1 día de cárcel, pena solicitada por el Ministerio Público de Pucón.
La lectura de sentencia quedó fijada para el martes próximo en la misma sala del Tribunal.

No hay comentarios: