miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiscalización sorpresiva de la Seremi de Salud, encontró diversas deficiencias de limpieza y seguridad en Pub de Renaico

Renaico.- (José Hernández) Durante el pasado fin de semana largo, se realizó una exhaustiva fiscalización en Renaico, tanto en locales nocturnos como también en pubs y restaurantes.
Al respecto, el encargado provincial de la Seremi de Salud, Carlos Colinas, comentó que el día sábado se desarrolló una inspección en varios locales, especialmente en un pub llamado “Francisca & Daniela”, debido a una denuncia anónima que había sido recibida días antes.
Según detalló Colinas, en el lugar fueron encontradas deficiencias en la cocina del local, por lo cual fue entablado un sumario sanitario.
Explicó junto con lo anteriormente mencionado, que fueron varias las irregularidades encontradas en el lugar, en mayor medida lo relacionado con el aseo en la cocina y algunos elementos que no existían en el local y que la ley los exige, como por ejemplo el baño para el personal, ya que sólo existía uno para el público y también no había extintor en caso de incendio o algún imprevisto similar.
Además agregó que, los propietarios tendrán la opción de realizar su descargo sobre el sumario, para lo cual deberán presentarse mañana viernes 14 del presente mes en la Dirección de Salud Angol.
Posteriormente a las declaraciones de los propietarios, el expediente será enviado al departamento jurídico del servicio de salud en Temuco.
Consultado respecto a cuales eran las carencias más notorias en el local, expresó que no fueron encontradas fecas de ratón, pero si eran claras las deficiencias sanitarias, como es la escasa limpieza.
Otro punto puesto en duda, fue la calidad del aceite que se utilizaba para cocinar en el pub, ya que al parecer era reutilizado en varias ocasiones.
Finalmente, la autoridad enfatizó que nadie puede ignorar el hecho que “Es difícil para nosotros percatarnos de la data del aceite que usan, ya que no hay como hacerlo, pero todos los antecedentes se encuentran en un sumario y el día viernes vienen los propietarios a hacer los descargos y serán enviados al departamento jurídico”, puntualizó
En referencia a la infracción que se les cursará y la multa que esta conlleva, precisó Colinas, que será el departamento jurídico quien lo dictamine.

No hay comentarios: