domingo, 16 de octubre de 2011

Familias de Gorbea y Loncoche recibieron subsidios para mejorar sus viviendas y su entorno

Gorbea.- Importantes entregas de subsidios de viviendas se han estado realizando durante estos últimos días en diversas comunas de la región. Fue así como a las entregas efectuadas en Victoria, Purén y Traiguén, ayer se sumó la comuna de Gorbea, lugar hasta donde llegó la seremi de Vivienda Paz Serra junto al Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, para hacer entrega de 53 subsidios PPPF pertenecientes al comité “El Encanto”, quienes postularon a la modalidad mejoramiento de entorno con el cual podrán arreglar su sede social que se encuentra sumamente deteriorada. En la oportunidad el Alcalde, Guido Siegmund, agradeció a las autoridades por permitir que familias de escasos recursos de su comuna pudieran postular a este subsidio que les permitirá mejorar el barrio donde viven. Aquí el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invertirá cerca de 15 millones de pesos para la reparación de la sede.
Loncoche
Pero también la comuna de Loncoche fue beneficiada con la entrega de 226 subsidios habitacionales, de los cuales 217 de ellos corresponden al programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF y los otros 9 corresponden a subsidios para los sectores medios y emergentes. En la oportunidad los beneficiados que colmaron gran parte del gimnasio municipal, recibieron el beneficio de manos de las diversas autoridades que llegaron a esta ceremonia, entre las que estaban el Gobernador, Miguel Mellado, el Diputado René Manuel García, la Seremi de Vivienda Paz Serra y el alcalde de la comuna, Ricardo Peña.
En la oportunidad la seremi de vivienda, Paz Serra, mencionó que los subsidios entregados servirán para mejorar tanto el entorno como las propias viviendas de los vecinos, esto dependienso la postulación realizada por los propios comité. Aquí dijo, “la inversión total del Minvu, solo en los subsidios de mejoramiento PPPF supera los 266 millones de pesos y si a eso se suma el ahorro de las familias, la inversión total en estos proyectos asciende a 282 millones de pesos”.
Por su lado el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, valoró el gran trabajo que esta realizando el Minvu en la región, ya que durante solo esta semana entregara cerca de 2 mil subsidios en la Araucanía. “Estamos muy contentos, ya que solo en esta semana les estamos dando una respuesta concreta a las cientas de familias que necesitaban con urgemncia una mano del estado”, dijo la autoridad.

No hay comentarios: