martes, 11 de octubre de 2011

Expo Nahuelbuta en Traiguén

Traiguén.- (Carolina Mandiola, Periodista) El Museo de Arte Contemporáneo de Arraigué exhibe una muestra fotográfica Angolina.
Gracias a la gestión realizada por la encargada del Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén, Lilian Escobar es que se está llevando a cabo una hermosa exposición fotográfica de nuestra cordillera de Nahuelbuta resaltando todo el potencial turístico de la Comuna de Angol.
Esta exposición vino a complementar una serie de exposiciones artísticas que se han efectuado en el Mac traiguenino de artistas angolinos en diferentes técnicas.
La presentación a la comunidad contó con la presencia del Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, Federico Rioseco quien fue acompañado por dos funcionarios municipales a cargo de la oficina de turismo de Angol. Pero también participaron de esta ceremonia el consejero regional Gustavo Kaussel, el Alcalde de Traiguén Rigoberto Osses, representantes de Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, autoridades locales y representantes del ámbito turístico.
La exposición sobre la Cordillera de Nahuelbuta nos acerca a nuestro territorio indómito ruta turística de la Novena Región y Parque Nacional. Federico Rioseco, director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Angol destacó la voluntad de cooperación del Municipio de Traiguén en esta tarea de potenciar nuestros hermosos parques, centros culturales y tradiciones señalando que es muy positivo que las comunas de la provincia se potencien mutuamente.
Por su parte, Lilian Escobar, responsable de la exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén agradeció al personal del Municipio angolino que han hecho posible esta labor, y deseó que esta cooperación se siga fortaleciendo para hacer de Angol una comuna que crezca día a día y Traiguén haga lo propio esperando poder llevar artistas locales a exponer a la ciudad de los confines.
Aprovechó la oportunidad también para agradecer el apoyo del Alcalde, Rigoberto Osses y el Concejo por estar siempre ocupados en el desarrollo de las artes y la cultura.
Enrique Neira, Alcalde de Angol, al ser consultado por esta actividad agradeció profundamente lo que ha hecho el municipio de Traiguén y en especial el Museo de Arte Contemporáneo que ha estado mostrando el talento de los artistas angolinos y que hoy además está potenciando a nuestra ciudad como un hermoso destino turístico.
Lamentó no haber podido asistir a la inauguración de esta muestra fotográfica por tener que cumplir con otros compromisos en Angol pero indicó que visitará la muestra durante el mes de octubre; invitó a toda la ciudadanía a que vayan a Traiguén, hermosa comuna vecina y que así disfruten de nuestra cordillera de Nahuelbuta en el Mac de Ttraiguén.

No hay comentarios: