domingo, 16 de octubre de 2011

Exitoso “Municipio en Terreno” en la localidad de Camar

Carahue.- Más de 30 funcionarios y funcionarias de la municipalidad de Carahue se trasladaron el pasado jueves hasta la localidad de Camar con la finalidad de participar de la segunda versión de la actividad denominada “Municipio en terreno”. Instancia que busca acercar los departamentos de la municipalidad a los vecinos y vecinas de las localidades más apartadas de la cabecera comunal propiciando la entrega directa y oportuna de información relevante para los habitantes del sector rural. El punto de encuentro fue la sede social de la localidad, en donde antiguamente funcionaba la escuela, hasta allí también concurrió el alcalde de la comuna, Pedro Vera Paredes, quien acompañado del concejal Fagalde, dieron la bienvenida a los vecinos, para dar paso luego a las consultas a los respectivos funcionarios municipales. En esta ocasión se dispuso además de la compañía el cantautor local Kike Arias, quien acompañó con música la espera de los campesinos en la atención de los funcionarios y del alcalde.
“Esta nueva administración conoce el esfuerzo y el sacrificio que deben realizar los vecinos de las zonas rurales para llegar hasta la ciudad, por eso es que he dispuesto que seamos nosotros, las autoridades comunales y los funcionarios quienes nos traslademos para darles respuestas en terreno ” señaló Pedro Vera, alcalde de la comuna de los tres pisos.
Hay que señalar que los departamentos participantes y convocados a este encuentro fueron, Secplac, Dideco, Secretaría Municipal, Salud, Educación, Udel, Vialidad comunal, Casa de la Mujer, además de una peluquera. Todos ellos recibieron uno a uno a los vecinos, quienes principalmente consultaron y realizaron trámites en el ámbito social, actualizando su ficha de protección y consultando sobre proyectos en el ámbito agropecuario, social, deportivo y de infraestructura.
Los asistentes a la actividad superaron las doscientas personas, las que llegaron hasta la sede de la localidad trasladadas en movilización dispuesta por el mismo municipio. Finalmente hay que señalar que esta actividad se volverá a replicar en el corto plazo en otro sector rural de la comuna, de acuerdo a la solicitud que los mismos vecinos realicen.

No hay comentarios: