sábado, 15 de octubre de 2011

Empresa Eagon Lautaro y Codeser: Suscriben convenio que potencia a proveedores


Lautaro.- En dependencias de la Empresa Eagon Lautaro se suscribió este importante acuerdo que permitirá desarrollar el Programa de Desarrollo de Proveedores PDP, entre la empresa mencionada y la Coorporación de Desarrollo del Sector Rural CODESER, entidad que trabajará en la ejecución de este proyecto Corfo.El PDP es un instrumento de fomento productivo creado por Corfo, el que busca crear un enlace entre los proveedores y las empresas. Está basado en 3 pilares fundamentales: creación de nexo, asesoría técnica y concreción de negocios; en resumen, el programa busca mejorar la cadena productiva sumando a medianos y pequeños proveedores y mejorando sus productos.
Para Alvaro Salame, Gerente de Operaciones de Eagon Lautaro, este programa será muy beneficioso porque apunta a la base de su crecimiento industrial que son los proveedores. “ Estamos utilizando este instrumento Corfo para el desarrollo de los proveedores locales de nuestra empresa, tenemos bastantes asuntos que poder compartir en términos de nuestro desarrollo tecnológico, pero para eso necesitamos contar con materias primas de la mejor calidad” . El ejecutivo además señaló que a través de este trabajo se podrá levantar una base de proveedores a nivel regional y local, que les permitirá tener una matriz de abastecimiento en la que conocerán a sus proveedores, cuales son sus requerimientos y cual es su disponibilidad de materia en el corto, mediano y largo plazo.
Tatiana Abarzua, Gerente Regional de Codeser, graficó su tarea en este programa.
“Nosotros en nuestro rol de agentes Operadores Intermediarios de Corfo, tenemos como función principal el apoyar a las empresas que quieran apostar a estas herramientas de fomento productivo, sacar adelante las iniciativas y administrar los recursos que Corfo nos transfiere para tal fin”. Además indicó que en este proyecto específico sus expectativas se centran a que en la etapa de diagnóstico que se encuentran, les permita elaborar un plan de desarrollo proyectable a 3 años, para poder así seguir trabajando con la empresa en beneficio de la región al intervenir a los proveedores que ellos definan. En términos operativos, Corfo desarrolla este proveso a través de sus agentes operadores, en este caso Codeser, instancia intermediaria ante la empresa demandante. El PDP consta de 2 etapas: la primera de diagnóstico (6 meses) y una segunda etapa de desarrollo de las iniciativas, la cual se extiende por 3 años.

No hay comentarios: