sábado, 22 de octubre de 2011

Directores de Excelencia tendrá la Comuna de Victoria

Victoria.- El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), que busca formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile.
El plan se concretará a través de becas entregadas a profesionales seleccionados por el MINEDUC según sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales. Serán los propios becarios quienes elegirán el programa académico del cual quieren participar, entre los seleccionados por el MINEDUC.
De 12.000 postulantes a nivel de todo Chile sólo fueron becados 807 de las distintas ciudades de chile y tres son directores de esta comuna:
- Paula Gutierrez Jiménez – Directora Escuela Especial. Alejandra Coronado Obreque, Directora Escuela Pailahueque. José Alarcon Castro, Director Liceo Jorge Alessandri.
Ayer viernes 21 de octubre a las 09:00 horas. en el centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile se desarrolló un seminario internacional en donde fueron entregadas las becas de manos del Ministro de Educación Felipe Bulnes Serrano.
Detalle de las Becas
Paula Gutiérrez Jiménez, beca Pasantía la ruta del liderazgo - Canadá; institución: Fundación Chile y Universidad de Yoronto (Santiago- Canadá); horas acreditadas: 136 horas. Alejandra Coronado Obreque, beca: diplomado; institución: Universidad Autónoma de Barcelona y Fundación Fidecap (Santiago – España); horas acreditadas: 1.200 horas. Jose Alarcón Castro, beca: curso; institución: Corporación de la Educación Aptus Chile; horas acreditadas: 100 horas.

No hay comentarios: