jueves, 20 de octubre de 2011

Día del Profesor: “Somos Constructores del futuro”

Ercilla.- La Municipalidad de Ercilla junto con el Departamento de Educación, dedicó el Viernes 14 de Octubre, a los profesores de la comuna de Ercilla, con el único fin de homenajear el trabajo que día a día realizan en las aulas por educar a las generaciones futuras, entregando lo mejor de sí. 50 profesores de colegios municipales, tanto urbanos como rurales, se reunieron en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla junto a las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, miembros del concejo Municipal y directores de colegios municipales. El Director de Educación, Patricio Gallardo, saludó a los docentes. Pero, también los instó a mejorar por una responsable causa “cumplimos un año y como tal hemos hecho historia; de nosotros, depende que ésta sea buena o mala. Ercilla nos necesita, falta más compromiso” dijo.
La música se hizo presente con las voces del grupo musical del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga formado por profesores. Luego, José Fuentes, profesor de música, sorprendió, interpretando en saxofone, uno de los temas más conocidos del cantante británico, George Michael. Cuando el maestro se ve superando por el alumno, es que la semilla está dando frutos. En ese contexto, se dio paso a la entrega de estímulos a los funcionarios y docentes que cumplen 30 años de servicio en esta misión noble de educar.
Recibieron de manos del Alcalde de Ercilla José Vilugrón y Patricio Gallardo, Director de Educación Municipal un galvano recordatorio por su misión:
Lilian Mendez Mardones, profesora Escuela Salvador Allende de Pailahueque. .
Teresa Pailahueque Quiduleo, Administrativo, Departamento de Educación.
Claudio Seitz Scherer, Administrativo, Departamento Educación.
Patricio Gallardo, Director de Educación, por su misión en compromiso de la Educación Municipal.
José Vilugrón, Alcalde de Ercilla y docente se emocionó al reconocer a la profesora Blidia Rebolledo viuda de Borgeaud, quién llegara a la comuna desde Talca alrededor del año 1945. Ella, dedicó 42 años de su vida a educar, cuando existía la Escuela Nº 18, pasando a ser luego la Escuela Nº 121, hoy, Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. En ese entonces, la instrucción era semi-técnica, permitiendo que la enseñanza Básica, se matizara con labores de costura, bordado y tejido. Por avanzada edad y problemas de salud recibió muy emocionada el reconocimiento, su hija Blidia Borgeaud.
“Entre nosotros no hay categorías, sino diferencias y cada aspecto concurre a su propósito y todo se suma a una armonía sublime” la primera autoridad, haciendo mención a un extracto de un discurso que data de 1921 de José Vasconcelos, pero que en la actualidad cobra fuerza: saludo a los profesores de mi comuna esperando que su trabajo profesional se realice de compromiso y lealtad hacia nuestros niños y niñas; los cuales están ansiosos de aprender y adquirir conocimiento. No seamos responsables de frustrarles los sueños y esperanzas a cientos de estudiantes, por nuestra falta de compromiso e irresponsabilidad”, enfatizó enérgicamente.
Luego de un poco de música, por parte de los mismos homenajeados, la celebración continuó con un almuerzo de camaradería en el recinto Casino Media Luna perteneciente al Club de Rodeo Huequén.

No hay comentarios: