lunes, 17 de octubre de 2011

Consejo para la Transparencia sancionará a municipios que no cumplan con la ley

Angol.- Su presidente Raúl Urrutia estuvo en Angol y adelantó que habrá fiscalizaciones a servicios públicos y municipios para que cumplan con esta normativa legal.
El presidente del Consejo para la Transparencia, Raúl Urrutia, en el marco de un seminario sobre el tema transparencia desde el punto de vista de gestión de los servicios públicos, dijo en Angol que el consejo se encuentra realizando una fiscalización exhaustiva en toda la región.
“Y precisamente a dos años y medio de entrar en vigencia la ley nos hemos encontrado que hay algunos servicios públicos que no tienen a cabalidad todas las materias que establece el artículo 7 de esta ley”, expresó Urrutia.
Sentenció el personero que en estos casos cuando les corresponda fiscalizar, se van a aplicar las sanciones, “aunque cualquier persona puede ejercer su derecho ciudadano y puede recurrir hasta el Consejo para la Transparencia con el objeto de denunciar a cualquier servicio por no cumplir con la ley, por ejemplo, de tener actualizada su página web y si no lo hace en el plazo estipulado se inicia un sumario administrativo que la normativa legal establece.
MUNICIPIOS
Cabe precisar que una de las mayores preocupaciones del Consejo para la Transparencia, es que algunos municipios no tienen actualizada la información en sus páginas web y lo que es peor dos de ellos tienen sus páginas de Internet en mantención por mas de un mes.
“En estos casos –dijo-, voy a preocuparme especialmente que el director de fiscalización haga un estudio en los municipios de Malleco, con el objeto que se determine cual es el porcentaje de incumplimiento”, puntualizó Urrutia

No hay comentarios: