lunes, 17 de octubre de 2011

Consejo Ambiental de Pucón promueve seminario de paisaje y desarrollo local Orientado a actores ligados al turismo""

Pucón.- Entre 17 y 18 de noviembre, se llevará a cabo en Pucón, un seminario que abordará la temática del paisaje y el desarrollo local de la Araucanía. La actividad busca entregar, a través de diversas exposiciones, una mirada histórica y actual del paisaje que ofrece la Araucanía y la zona lacustre, considerando las actuales políticas públicas, y los diseños a nivel rural y urbano.
Este seminario patrocinado por la Municipalidad de Pucón y el Consejo ambiental de Pucón, pretende que la mayoría de los actores ligados al turismo y a la conservación del medioambiente, asistan a las interesantes charlas que se llevarán a cabo en dependencias del Hotel Araucarias.
Dentro de los principales objetivos, que persigue esta actividad, están analizar los principales paisajes del sur y en particular los de la Región de la Araucanía, en sus dimensiones ecológica, estética, de producción y cultural; proponer criterios de diseño y restauración de paisajes, analizando los factores estéticos y ecológicos a distintas escalas, considerando el nivel rural y urbano; y finalmente, conocer las principales actividades, proyectos y herramientas legales vigentes para la conservación y restauración de paisajes, particularmente en la Araucanía.
El costo de este seminario, es de tan sólo 10 mil pesos, para quienes quieran participar, y contempla talleres, actividades en terreno y la presencia en las conferencias.
Festival de Cine de Montaña
El pasado jueves 13 se inició en Pucón, la XII versión del Mountain Film Festival, el que se desarrollará en dependencias del Itur y la Ufro, sedes Pucón. En la ocasión se realizará una muestra de películas orientadas a las temáticas de deportes aventuras y cuidado medioambiental.
Además se realizaron una serie de charlas y conferencias, en las que destacan la participación de Harvey Locke, fundador de una iniciativa de conservación ecológica, que abarca desde Yelowstone en EE.UU hasta Yukon en Canadá, donde se ha realizado un trabajo científico muy importante.
Finalmente quienes también han tenenido su espacio, para realizar exposiciones son los integrantes del Consejo Ambiental de Pucón, los que a través de sus comisiones de transición, turismo y reserva de la biosfera, dictan tres charlas sobre estos importantes temas, que abarcan a toda la comunidad.

No hay comentarios: