sábado, 1 de octubre de 2011

Con persecución capturan a delincuente habitual en Collipulli

Collipulli.- Era requerido por el robo con fuerza en una casa patronal de Pailahueque y tras reconocerlo, Carabineros debió iniciar una persecución para detenerlo en las afueras del radio urbano de la comuna. Un delincuente habitual que era intensamente buscado por la policía, fue detenido en la mañana de este viernes, luego de una intensa persecución por los pasajes de la población Pablo Neruda de esa comuna.
Se trata de Felipe Andrés Mela Muñoz, alias “El Mela” de 27 años, quien tenía encargo desde el año 2010, por su participación en un robo con fuerza en una casa patronal de la localidad de Pailahueque en la comuna de Ercilla.
Luego de cometido el delito en aquella fecha, se dio a la fuga, emigrando de Collipulli, donde tenía residencia, para radicarse en la comuna de Colina, Región Metropolitana, pero cada cierto tiempo visitaba la comuna de los puentes, refugiándose en diversas casas de seguridad, donde amigos le daban protección, los que en su gran mayoría estaban vinculados al segmento delictivo local.
PERSECUCIÓN
Fue así como luego que la Sección de Investigación Policial de Carabineros collipullense, recibiera la información que apuntaba a que “El Mela” andaba merodeando en horas de la noche por la periferia de Collipulli, tras ser divisado, el personal aprehensor se acercó para detenerlo, dándose a la fuga en una bicicleta por entre los estrechos pasajes de la populosa población, siendo alcanzado y detenido en un camino secundario.
Mela Muñoz, registra antecedentes por tráfico de drogas y porte de arma blanca, que de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, José Traipe, pasató a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, a las 9 horas de hoy sábado.

No hay comentarios: