sábado, 15 de octubre de 2011

Con caminata “Mi abuelo y yo” continúan actividades del mes del adulto mayor

Pucón.- Octubre es reconocido a nivel nacional, como el mes de los adultos mayores, donde este grupo etáreo, realiza más actividades que nunca, reuniéndose y festejando como debe ser.
Es así como en Pucón, y gracias al apoyo de la Unión Comunal de Adultos Mayores y del Programa Municipal que se encarga de ellos, se han realizado una serie de actividades, tendientes a conmemorar este mes.
Es por eso que para este sábado, se está convocando a todos los adultos mayores y sus nietos, para participar de la gran caminata familiar, denominada “Mi abuelo y yo”.
Esta actividad, según la describe Carlos Gray, encargado del Programa Municipal del Adulto Mayor, es una caminata que permitirá a los asistentes recorrer parte de Pucón, rememorando la ciudad de antaño, donde los abuelos y abuelas, podrán relatar a sus nietos, los cambios que ha tenido Pucón con el pasar de los años.
“Cuando pensamos esta actividad, lo hicimos pensando en fortalecer los lazos de familia, donde los nietos y nuestros adultos mayores, puedan juntarse y conversar de la historia de Pucón, a través de una caminata llena de sabiduría. Por otro lado, es relevante destacar que la alcaldesa, me ha solicitado realizar este tipo de acciones, que van en la línea de la sana convivencia, el estímulo para las actividades conjuntas de la familia y el aprovechamiento del tiempo de manera positiva, de nuestros adultos mayores, que están más activos que nunca”, indicó Gray.
Esta caminata se iniciará este sábado 15 de octubre a las 10:30 de la mañana, en la Casa del Adulto mayor, contemplando un recorrido por la zona céntrica de Pucón, hasta llegar al paseo Ermelinda Hott, punto donde culmina esta actividad.

No hay comentarios: