domingo, 23 de octubre de 2011

Comerciante declarado culpable

Villarrica.- Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica, para un comerciante villarricense que fue declarado culpable por el delito de “atentado contra la autoridad” que cometió en febrero de este año.
En el juicio fue declarado culpable Norman Sigisfredo Quilodrán Constanzo por haber agredido a dos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).
La instancia judicial se realizó el miércoles, oportunidad en la cual ambas víctimas relataron a las magistrados Adriana Knopel, Ximena Saldivia y Alejandra Rosas Lagos los hechos ocurridos en la mañana del 24 de febrero al interior de una frutería ubicada en calle Aviador Acevedo.
Según la versión de los funcionarios, Quilodrán Constanzo atentó violentamente contra ellos, agrediéndolos con puntapiés, cuando éstos realizaban labores de fiscalización tributaria e intentaban cursar una infracción.
Producto de los golpes, tanto J.M.G.A., de 71 años, como M.A.M.M. de 42, quedaron con lesiones de carácter leve, que fueron constatadas en el Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica.
El fiscal del caso expuso a las magistrados que, si bien es cierto las lesiones ocasionadas a los funcionarios por el acusado no fueron graves, Norman Quilodrán tiene una notable superioridad física en relación a las víctimas, y aún así los atacó.
Finalmente, se informó que la sentencia de la causa será dictada el lunes 24 de octubre a las 14:00 horas, oportunidad en la cual el fiscal a cargo, Néstor Riquelme, espera una condena de 800 días de presidio para el comerciante.

No hay comentarios: