domingo, 23 de octubre de 2011

CERCA DE 4.000 PERSONAS PEDALEARON EN EL DÍA DE LA BICICLETA

Santiago.- Se trata de la segunda edición del Día de la Bicicleta, un evento de carácter recreativo, familiar y gratuito nacido el año pasado, y que repitió su sede en el Parque Bicentenario, a un costado de la Municipalidad de de Vitacura.
Esta versión 2011 contó con tres circuitos: Uno completo de 16 kilómetros, con dos mil pedaleros; otro Familiar de 10 kilómetros, con mil 500 ciclistas, y uno especialmente destinado a los niños más pequeños, de 3 kilómetros y con 500 pequeños sobre dos ruedas.
El evento deportivo es organizado por TREK y VTR, y contó con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien resaltó la importancia de este medio de transporte para la salud y el cuidado de la naturaleza. "Actividades como esta son los que nos ayudan a fomentar la calidad de vida, promover el encuentro familiar y cuidar el medio ambiente. En verdad son muchos los beneficios de andar en bicicleta, por lo que promovemos su uso. Y una señal en ese sentido es la firme decisión de aumentar la cantidad de kilómetros de ciclovías existentes en el país", indicó la Secretaria de Estado, quien incluso se animó a subirse a una bicicleta, poniéndose un casco para resaltar la importancia de ese elemento de seguridad.
El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se comprometió a mantener su apoyo a esta iniciativa, "como municipio estamos comprometidos con la bicicleta, y por eso aspiramos a que más gente la utilice para ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las ciudades", precisó el edil.
"Cada día somos más las personas que elegimos la bicicleta como deporte, actividad física o simplemente como algo recreativo. No me sorprende que haya llegado tanta gente, porque andar en bicicleta es una cosas más entretenidas que existe", comentó el triatleta Cristián Bustos.
"Disfruté mucho el Día de la Bicicleta, vinimos a pedalear con mi hijo en un lindo día de primavera e hicimos deporte. Estas actividades nos hacen bien como comunidad, porque ocupamos espacios públicos y compartimos en familia", declaró la senadora Ena von Baer.
Por medio de este evento se busca instaurar de manera definitiva la jornada del Día de la Bicicleta, al igual como se celebra en otros países del mundo, como Nueva Zelandia, España y México.
El evento finalizó con una exhibición de BMX Freestyle en el frontis de la municipalidad de Vitacura, a cargo de los mejores riders chilenos y extranjeros de esta especialidad.

No hay comentarios: