miércoles, 19 de octubre de 2011

Cena de camaradería puso fin a las celebraciones del Día del Profesor

Traiguén.- (Miguel Henríquez A.,Periodista).- El directorio comunal de Colegio de Profesores de Chile A.G. organizó una cena de camaradería, con la que los docentes de la Comuna pusieron fin a las actividades conmemorativas del Día del Profesor. La reunión comenzó a las 20:00 horas del pasado viernes 14 de octubre, en el Salón de la Escuela Fusionada, y contó con la presencia de autoridades locales y cerca de 150 maestros, pertenecientes a establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad.
La oportunidad fue aprovechada para entregar reconocimientos a los profesores que cumplieron 30 años al servicio de la educación y a quienes han destacado por su calidad pedagógica.
Vocación
“Estimadas profesoras y profesores, quisiera expresar mi reconocimiento sincero a vuestra labor, ya que ser profesor es más que una profesión y un trabajo, es una vocación. Es una profesión que tiene una importante misión en la formación de personas, implica enseñar, formar y educar a las personas sobre distintas materias y también sobre la esencia del ser humano, sus valores y principios.”, dijo el alcalde Rigoberto Osses en su intervención, la que incluyó, como ya es tradicional, un breve pero completo resumen de los avances en el sistema educacional municipalizado, tanto en el ámbito de infraestructura como cancelación de deudas con los docentes.
Por su parte, Alejandro Cerda Rivera Presidente del Colegio de Profesores de Traiguén A. G., agradeció a las autoridades la cancelación progresiva de las deudas con el magisterio y destacó el protagonismo de los profesores en el actual momento por el que atraviesa la educación en nuestro país. “El Estado y las autoridades de gobierno, democráticamente elegidas, durante años, no han sido capaces de garantizar que dicha calidad, llegue a todos los estudiantes por igual. Aún más, hoy se pretende profundizar la brecha socio – cultural lo que no podemos permitir. A pesar de este difícil momento en que como educadores y como país nos encontramos, queremos celebrar y compartir, por lo que con esfuerzo de muchos, personales y colectivos, hemos alcanzado como gremio a través de los años” dijo el dirigente gremial.
La actividad finalizó con la satisfacción de docentes y autoridades quienes compartieron distendidamente, en una velada que sirvió para intercambiar experiencias y recordar momentos que sólo quienes tienen la vocación de educar saben valorar.

No hay comentarios: