sábado, 1 de octubre de 2011

Cabo 2° Emanuel Concha Cisternas recibió este año condecoración “18 de Septiembre”

Victoria.- Tradicionalmente, para el Mes de las Glorias del Ejército, el soldado conscripto que se haya destacado en su trayectoria en el Regimiento Logístico N ° 3 “Victoria”, recibe la Condecoración “ 18 DE SEPTIEMBRE”, y que este año recayó, en el cabo segundo, conscripto Emmanuel Concha Cisternas, en el cumplimiento de su Servicio Militar.
Lo obtuvo por su alto Espíritu de Cuerpo, compañerismo y las cualidades que lo hicieron sobresalir sobre sus pares, recibiendo el galardón de manos del Gobernador Provincial de Malleco, José Flores Cavallieri.
Días gloriosos
El comandante de la Guarnición Militar de Ejército, coronel Rodrigo Darrigrandi Albala, que a fin de año deja esta unidad regimentaria, al destacar la fecha, expresó:
“Una vez más, el mes de Septiembre ha anunciado la llegada de los días más gloriosos de la Patria, resonando por nuestros campos y ciudades, con los ecos de aquellas heroicas jornadas, que permitieron nuestra independencia y , junto con ello, los nombres de aquellos valientes soldados que vistiendo el uniforme de la Patria, dieron con su espada y con su sangre, vida a la Nación Chilena”.
Precisó que Chile y su Ejército, nacieron como un todo indisoluble, desde los albores de la Patria . Las raíces de la gloriosa institución, son las raíces de Chile, puso de relieve el oficial.

No hay comentarios: