jueves, 20 de octubre de 2011

Conadi firmó convenio para formación y colaboración mutua con Universidad Santo Tomás en La Araucanía

Temuco.- -La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena y la Universidad Santo Tomás sede Temuco suscribieron un convenio de colaboración que permitirá acceder a numerosos beneficios tanto a los funcionarios de Gobierno como a los alumnos de esta casa de estudios superiores.
En el caso de los alumnos, estos podrán realizar sus pasantías profesionales en la Conadi, teniendo la oportunidad de conocer el funcionamiento de un organismo de Gobierno así como uno de los pocos en el mundo dedicado exclusivamente a la temática indígena.
Por su parte, la Universidad Santo Tomás ofrecerá condiciones especiales para los funcionarios de Conadi que deseen realizar cursos de perfeccionamiento o continuar estudios superiores en diversas áreas de desarrollo profesional.
Potenciar el desarrollo
“Para nosotros es importante crear lazos entre el trabajo que realizamos con el pueblo mapuche y las instituciones académicas donde está instalado el conocimiento, la investigación, todo lo que impulsa el desarrollo de los pueblos, y que en este caso puede también potenciar el desarrollo de La Araucanía”, indicó Patricio Sáenz Cofré, Subdirector nacional Sur de la Conadi.
Cabe destacar que en el marco de la firma de este convenio, se realizó además una conferencia donde se expuso en detalle la organización y funcionamiento de la Conadi, especialmente en lo que se refiere al programa de defensa jurídica, y los fondos de tierras, desarrollo, cultura y educación, contenidos que fueron expuestos por los encargados nacionales de cada área.

No hay comentarios: