miércoles, 19 de octubre de 2011

Banda, Orquesta y Ballet Municipales de Traiguén se lucieron en nueva versión de Gala Fusionarte 2011

Traiguén.- (Cristian Harris, Periodista).- Desde hace ya varios años que para la Municipalidad de Traiguén es muy importante contar y mantener estas áreas artísticas, en las que puedan participar niños y jóvenes de los establecimientos educacionales municipales de la Comuna.
Tan exitosa ha resultado esta iniciativa, que en todos los traigueninos se siente orgullo cada vez que estas agrupaciones salen a otras comunas de la Región, representando brillantemente a la ciudad.
Fue así como los vecinos de Traiguén fueron testigos de un gran espectáculo producto del trabajo de calidad, esfuerzo y perseverancia de un destacado grupo de profesionales; y por supuesto de la participación de jóvenes músicos y bailarines.
El Alcalde de la Comuna, Rigoberto Osses Ponce, destacó la satisfacción que le produce ver todo el éxito de esta actividad; y que es el fruto de haber apostado por incorporar a más de 60 niños y jóvenes de nuestra educación municipal a estas instancias culturales.
“Quiero felicitar a todos estos jóvenes que participaron, ya que nos dieron una verdadera exhibición de talento. Además, quiero decir que como Alcalde estoy muy orgulloso del grupo de profesionales que está a cargo de esta verdadera escuela de talentos que tenemos hoy en Traiguén”, sentenció el edil.
Orquesta Escolar Municipal
Nace en el año 2009, gracias a la gestión realizada por la Municipalidad y el Departamento de Educación de Traiguén. Esto como una manera de formar a niños y jóvenes en verdaderos talentos musicales, especialistas en instrumentos de cuerdas.
Desde sus inicios, la Dirección de la orquesta se encuentra en manos de la Profesora Carmen Gloria Mella Mora (especialista en violines y violas), además de la entrega profesional en contrabajos y violonchelos de la Srta. María José López Ortega.
Banda Escolar Municipal
Fue creada un 10 de Julio de 1997, con el objetivo principal de fomentar la cultura, especialmente en los jóvenes de esta comuna. Actualmente la banda escolar municipal, cuenta con 25 alumnos de los diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad.
Su actual Director es Marcelo Cerna Navarrete, quien periódicamente realiza un minucioso trabajo musical con cada uno de sus integrantes.

Esto ha facilitado que, a través de la historia, esta institución cuente con ex – alumnos en diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, tales como Orfeón Nacional de Carabineros, Armada de Chile, Ejército de Chile, músicos instrumentistas y profesores de música.

Ballet Folclórico Municipal
Surgió el año 2002 bajo el alero de la Oficina de Cultura Municipal y la Municipalidad de Traiguén.

Cuenta con un largo recorrido de todo el folclor de nuestro país y Latinoamérica.
En él se han formado más de 80 bailarines, y actualmente se encuentra conformado por alrededor de 60 niños y jóvenes provenientes de Colegios municipalizados de la Comuna de Traiguén; siendo dirigidos por el profesor Juan Alejandro Sougarret Pillancari, Intérprete en Danza Espectáculo y danzas folclóricas Chilenas y Latinoamericanas.

No hay comentarios: