martes, 11 de octubre de 2011

Avanza proyecto del nuevo complejo provincial de la Policía de Investigaciones

Angol.- * Ya se cuenta con el diseño y la obra significará una inversión de mil 700 millones de pesos y mayor dotación policial para Malleco.
Con el objeto de presentar oficialmente el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Malleco, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Segundo Uribe Zúñiga se trasladó hasta Angol.
En conversación con Canal de Noticias Malleco, el oficial destacó que se trata de un edificio cuyo complejo permitirá crear tres nuevas unidades, tales como brigadas de Delitos Sexuales, Antinarcóticos y de Inteligencia Policial, junto a un laboratorio básico con especialidades de fotografía, plano y huellas, siendo estas las más requeridas en un sitio del suceso.
CARACTERISTICAS
Respecto a las características de este nuevo edificio, se informó que se trata de una estructura que cuenta con los más altos estándares de construcción para movimientos telúricos, que en materia de inversión es del orden de los mil 700 millones de pesos.
El jefe regional de la PDI agregó que esta obra significará que la planta policial deberá ser aumentada, lo que en términos prácticos quiere decir de debieran llegar unos 30 nuevos detectives para la función provincial.
Aunque no se entregó una fecha exacta de inicio, se espera que el plazo de construcción sea de unos 150 días.

No hay comentarios: