martes, 11 de octubre de 2011

Ante posible propuesta del Intendente

Pucón.- El jueves 13 de Octubre debería concretarse la esperada visita del Intendente de la región, Andrés Molina, a la Escuela Municipal de Carileufu Pucón, tras posponer en reiteradas oportunidades su presencia en el lugar.
Según informaciones emanadas desde medios regionales durante la semana pasada, un par de representantes de la comunidad habría aceptado la invitación hecha por un Concejal de la comuna lacustre para visitar al Intendente Molina en su despacho. En la oportunidad, el máximo representante regional del Ejecutivo les habría informado que visitaría hoy las dependencias del establecimiento, que se encuentra en mal estado, con el objetivo de hacerles una nueva propuesta, la que replicaría una escuela construida en la comuna de Cunco, que tuvo un valor total de mil millones de pesos.
Este monto corresponde a casi la mitad de lo que cuesta el actual proyecto Carileufu, aprobado hace más de 145 días por el Ministerio de Planificación y que hoy sólo espera que sea ingresado por el propio intendente para que los Consejeros Regionales aprueben su financiamiento, superior a mil 900 millones de pesos.
Esta posible nueva propuesta generó que la comunidad de Carileufu se uniera aún más para defender su proyecto y no el de otra comuna, con distintas necesidades, sin la pertinencia y fuera del contexto propio y único del sector rural de Carileufu en Pucón.
Según ha trascendido desde la Comunidad Escolar del establecimiento en cuestión, tras reunirse este martes el director de la escuela, Juan Carlos Aravena, junto a sus profesores y asistentes de la educación, decidieron unánimemente "no aceptar modificaciones al proyecto original, del cual ya se canceló y desarrolló la etapa de diseño, instancia en que, según lo que establece la normativa, es pertinente y adecuado realizar las observaciones que se precisen. Sin embargo, este proyecto ya está aprobado técnica y educativamente, por lo que está fuera de todo plazo cambiarlo por otro".
Junto a ellos, el presidente de la junta de vecinos del sector, Alejandro Chavarría, y dirigentes de comunidades indígenas, manifestaron su apoyo a la decisión acordada por la comunidad escolar de Carileufu y no aceptarán modificaciones al proyecto aprobado, insistiendo en que sólo aceptarán que el intendente cumpla su palabra e ingrese al mensaje del Consejo Regional el Proyecto original de Reposición de la Escuela de Carileufu, para que los Consejeros Regionales cumplan con su compromiso de aprobar su financiamiento sin inconvenientes, siendo el Presidente de la Comisión Social del CORE, Manuel Aravena, quien más respaldó dicha aprobación hace cuatro meses atrás, en plena sesión de la Comisión en Pucón.
De esta manera, el movimiento ciudadano, en respaldo a la comunidad escolar de Carileufu, se fortalece cada día más frente a posibles propuestas, que buscan no aprobar la Escuela de sus sueños que sus hijos se merecen.

No hay comentarios: