sábado, 15 de octubre de 2011

Angol se adjudicó dos nuevos proyectos en materia de Seguridad Pública otorgados por el gobierno regional

Angol.- (José Hernández) En una magna ceremonia realizada en el Centro Cultural fueron firmados los dos contratos de los programas que la municipalidad se adjudicó a nivel nacional a través del Consejo de Seguridad Pública.
Para entregar los detalles al respecto, el alcalde de Angol, Enrique Neira, informó que se trata de dos programas importantes; uno de ellos tiene relación con los establecimientos educacionales, específicamente con el fortalecimiento y el reforzamiento de todo lo referente con el autoestima y una lucha por superar los flagelos que perjudican a la sociedad en su conjunto.
El segundo proyecto tiene relación directa con el mejoramiento y recuperación de espacios públicos, como es la construcción de una multicancha en el sector de la villa Galvarino, lugar en donde ya han sido iniciados los primeros trabajos.
El edil declaró que es un proyecto idéntico al que también fue obtenido el año 2010 y que benefició al sector Alemania y directamente a quienes residen en la calle Berlín, donde también fue recuperado un sitio eriazo que solo servía para acumular basura y también para actos de delincuencia.
“Nosotros a través de este programa, hemos postulado y nos hemos adjudicado estos proyectos y todos recordaran que un tiempo atrás obtuvimos también un importante proyecto que nos benefició con la colocación de luminarias peatonales y en esta oportunidad estamos con estos dos nuevos proyectos y además estamos contentos porque este año el gobierno regional en una iniciativa que se está implementando por primera vez, abrió los espacios, para que tanto el municipio, como las organizaciones comunitarias, también puedan participar en estos proyectos de seguridad ciudadana”, relató Neira.
El alcalde agregó que cada vez que llega un nuevo proyecto para la comuna es un beneficio importante para toda la comunidad.
En cuanto a los montos utilizados en los proyectos, detalló que el monto para la creación de la multicancha asciende a un total de 17 millones de pesos y en el proyecto para el fortalecimiento de conductas sociales para establecimientos educacionales, el que fue otorgado a dos colegios beneficiados asciende a 35 millones de pesos.

No hay comentarios: