miércoles, 12 de octubre de 2011

Amplia mayoría para la opción Si en el plebiscito nacional por la Educación En Victoria votaron dos mil personas""

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Alrededor de dos mil personas emitieron su voto en esta ciudad, durante el desarrollo del Plebiscito Nacional por la Educación , que tuvo lugar los días 7 y 8 de octubre, al igual que en todo el país, con una considerable mayoría para la opción Si.
Los resultados los dieron a conocer, los dirigentes comunales del Colegio de Profesores, Dagoberto Bustamante, presidente; Mario Rojas, vicepresidente y, María Luisa Seguel, tesorera, siendo los siguientes para las diversas preferencias:
Sobre 90%
El N° 1 del voto, señalaba: ¿Está usted de acuerdo que exista una Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado? : SI = 93,57%; NO = 5,48%.
Opción N ° 2: ¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación en forma descentralizada, participativa y autónoma? SI = 87,34% ; NO = 12,46%.
Opción N ° 3: ¿Está usted de acuerdo que el lucro con fondos públicos deba ser prohibido en todos los niveles de la educación chilena? SI = 84,42% ; NO = 15,02%.
Opción N ° 4: ¿Está usted de acuerdo con la necesidad de incorporar el Plebiscito Vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional? SI = 91,76% ; NO = 7,67%.
Las mesas receptoras funcionaron en los liceos Jorge Alessandri y Politécnico Manuel Montt; en la sede local de la UNAP; del Colegio de Profesores; en el Consultorio Municipal y en Avenida Suiza con Gorostiaga, en esta última, con la colaboración del Centro de Alumnos del Liceo B 10, junto a su profesor asesor, Julio Ziem.
Faltaron voluntarios
Bustamante Ríos lamentó el poco compromiso de sus colegas para la atención de más mesas, como estaban programadas pero calificando la jornada como un éxito y que esperaban una reacción, acorde con la voluntad ciudadana del Gobierno.

No hay comentarios: