miércoles, 12 de octubre de 2011

Alumnos de especialidad de Electricidad del Liceo Politécnico asisten a jornadas de INACAP

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista).- Materias como la situación del Proyecto Hidroaysén, Naturaleza de la Luz y Aplicaciones en el Mundo Moderno, El Poder del Viento: Energía Eólica, son algunos de los temas que tendrán oportunidad de analizar, alumnos de la Especialidad de Electricidad del Liceo Politécnico Manuel Montt, que asisten esta semana, a un ciclo de charlas que realizan las carreras de Electrónica y Electricidad de la sede Temuco del Instituto Profesional Inacap.
La docente, Eloisa Fuentes Cáceres dijo que el objetivo de esta participación es “vincular importantes centros educativos y empresariales para fortalecer el quehacer pedagógica del Liceo Politécnico”.
Seguridad
El Programa consulta también asuntos relacionados con Seguridad en Sistemas de Distribución de Electricidad, Termografía, Fiscalización de Instalaciones Eléctricas, Materiales Magnéticos y sus Usos en Ingeniería, Interruptores Automáticos y Diferenciales, Prevención en Líneas.
Las exposiciones temáticas son de responsabilidad de agentes externos, como la empresa Lex Electric de Santiago, complementado con charlas motivacionales y de experiencia técnica, que entregarán alumnos egresados y docentes de esa casa de estudios superiores.
“Esta actividad es considerada, por los propios alumnos, docentes y apoderados de nuestro liceo, como una buena experiencia, que les brinda la oportunidad de conocer otras instancias y crear lazos con su especialidad y el mundo laboral”, puso de relieve la maestra.

No hay comentarios: