lunes, 3 de octubre de 2011

Alcalde Monsalves expone en Argentina potencial de la comuna para corredor Bioceánico

Victoria.- Alcalde Hugo Monsalves viajó esta semana a la ciudad de San Martin de Los Andes en Argentina con la finalidad de participar del XXIX Encuentro del Comité de Integración Región de Los Lagos. En la oportunidad el edil brindó una completa exposición donde se plantea a la comuna de Victoria como un eje central para el paso del Corredor Bioceánico, en vista de las ventajas comparativas que ofrece esta zona, su ubicación estratégica que permite conectividad con las principales vías nacionales, existencia del aeródromo y ferrocarril, servicios y cercanía con el paso de Pino Hachado. En tanto, para la comuna se abrirían oportunidades únicas de negocios, intercambio económico entre ambos países, lo que incidiría en un importante apalancamiento de recursos tanto públicos como privados.
Lo más positivo es que dicho planteamiento ha sido apoyado en encuentros anteriores por los Embajadores de ambos países, las autoridades de la Provincia de Neuquén, ediles de las regiones octava y novena más sus respectivas gobernaciones. Vale señalar que en la última reunión realizada en Valdivia el año pasado quedo acordado que el corredor Bioceánico se concretaría a través del paso Pino Hachado reservándose el de Cardenal Samoré solo para fines turísticos.
En suma, existen argumentos y voluntad para canalizar dicho adelanto por la comuna de Victoria, lo cual desde el inicio de la gestión del alcalde Monsalves ha sido una preocupación para ofrecer oportunidades de desarrollo a los habitantes de la comuna.

No hay comentarios: