sábado, 15 de octubre de 2011

Adultos Mayores de Traiguén celebran su mes con entretenidas actividades

Traiguén.- (Miguel Henríquez A. ) La oficina municipal del Adulto Mayor está ejecutando diversas y entretenidas actividades correspondientes al Mes del Adulto Mayor. Exhibición de películas, ceremonias, visitas y convivencias son parte del panorama que la Municipalidad de Traiguén ha planificado para la tercera edad de la comuna. Todo comenzó con la ceremonia oficial que dio inicio a las actividades, realizada el pasado miércoles 5 de octubre, donde las autoridades aprovecharon la ocasión para hacer entrega de reconocimientos y estímulos a integrantes de distintos clubes de adultos mayores de la ciudad.
Francisco Bustamante Tropa, asistente social a cargo de la oficina municipal del Adulto Mayor, explicó que para el municipio es de suma relevancia el bienestar y participación de la tercera edad en el quehacer de la comuna. “Desde 2010 nos hemos propuesto realizar un mes completo de actividades, con ello pretendemos generar instancias de recreación y esparcimiento para la tercera edad no solamente el 1º de octubre, fecha en que se les reconoce oficialmente” dijo Bustamante, agregando que “el enfoque otorgado al Mes de Adulto Mayor es múltiple, pasando por educación, autocuidado y principalmente participación de la tercera edad”.
Por su parte, el alcalde Rigoberto Osses destacó lo importante que es brindar un apoyo constante a los adultos mayores. “Nos hemos propuesto entregar oportunidades de forma transversal a la tercera edad de nuestra comuna, considerando en ellos personas íntegras, que sean parte activa de la ciudad” dijo el edil.
Para lo que resta del mes de octubre, la oficina de Adulto Mayor considera:
17 de octubre: Teatro para el Adulto Mayor
25 de octubre: Medio Ambiente y Adultos Mayores
26 de octubre: Almuerzo directivas integrantes del Consejo del Adulto Mayor.

No hay comentarios: