martes, 11 de octubre de 2011

31 nuevas viviendas fueron entregadas en Victoria

Victoria.- Dos importantes ceremonias se vivieron este martes en la comuna de Victoria, lugar donde fueron favorecidas 160 familias gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La primera de ellas correspondió a la entrega de 129 subsidios, divididos en 63 de mejoramiento de vivienda PPPF y los primeros 66 subsidios para las familias de los sectores medios y emergentes. A la actividad realizada en el Centro Cultural, asistieron gran parte de los favorecidos, quienes recibieron de manos de la seremi (s) de vivienda y urbanismo, Solange Carmine y del alcalde, Hugo Monsalves, los documentos que los acredita como beneficiarios. En la ocasión, las familias acreedoras del subsidio de mejoramiento, representadas por Karina Aguilera del comité “Pregreso los Coigues”, agradecieron al gobierno por preocuparse de las viviendas deterioradas y en espacial las de esta comuna, ya que gran parte del año deben lidiar con el frío y la lluvia, lo que hace sumamente necesario refaccionar las casas que en su gran mayoría necesitaban con urgencia el cambio de algunas estructuras como techumbres o ventanas.
Por otro lado, Luis Osses, presidente del comité “Nueva Vida”, en representación de las familias acreedoras de los subsidios para los sectores medios y emergentes, agradeció a las autoridades por permitir obtener este importante beneficio, que se transforma en el comienzo de una nueva vida como lo dice el nombre del comité.
Inauguración de viviendas
Más tarde las autoridades se dirigieron hasta la población Gabriela Mistral donde junto al seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández, inauguraron 31 viviendas pertenecientes al comité Pablo Neruda, quienes por largos años esperaban una mano del estado. En la oportunidad el seremi manifestó que acá se refleja el compromiso del gobierno del presidente Piñera por mejorar la calidad de vida de las familias de la Araucanía. “En esta ocasión entregamos 31 viviendas, todas para familias que necesitaban urgente un nueva casa, ya que las que habitaban estaban prácticamente en el suelo y en muy malas condiciones, por lo que este subsidio de reposición de viviendas en sitio residente es muy bienvenido por todos ellos

No hay comentarios: