lunes, 5 de septiembre de 2011

Se iniciaron cursos del bono trabajador activo del SENCE

Araucanía.- Esta semana se iniciaron los primeros cursos del Programa Bono Trabajador Activo del SENCE en la Región de La Araucanía, el cual favorece a los trabajadores locales con capacitación gratuita. Para marcar este hito, se realizó una ceremonia de lanzamiento en la Sede INACAP de Temuco, con la presencia de alumnos, autoridades del Gobierno y de esta casa de estudios. En la jornada se dio inicio a 3 cursos dictados por INACAP en la capital regional, que incorporó a más de 60 participantes. Estos fueron “Inglés”, “Prevención de Riesgos” y “Calidad de Atención de Servicio al Cliente”, cada uno con 60 horas de capacitación y los cuáles extenderán su desarrollo hasta fines del mes de octubre.
El “Bono Trabajador Activo” es un nuevo programa de capacitación del SENCE que permite a los trabajadores regionales acceder a cursos gratuitos y escoger el programa e institución en que se capacitarán, dentro de las ofertas que se estipulan en La Araucanía.
Dentro de las autoridades que participaron de esta ceremonia estuvo el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, quien indicó que “esta iniciativa materializa el compromiso del Presidente Sebastián Piñera de generar oportunidades a través de la capacitación, a fin que los trabajadores de nuestro país puedan acceder a mejores oportunidades laborales”.
Por su parte, Joaquín de La Fuente, Director Regional del SENCE, destacó el inicio de los cursos en la región, aseverando que el Bono Trabajador Activo constituye una nueva mirada en materia de instrumentos de formación, “donde ahora son los trabajadores quienes pueden elegir en que capacitarse, ya no es la empresa, lo que entrega más herramientas para favorecer la movilidad laboral y social”.
También el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Temuco, José Rubén Hermosilla, se refirió al inicio del programa en la región: “Esta es una instancia trascendente para el trabajador de diverso ámbito productivo. Es primera vez que (…)se ha abierto un canal importante como es el bono, buscando que los fondos y capacitaciones vayan directamente en beneficio de la persona”.
Los trabajadores favorecidos con este programa igualmente se mostraron incentivados por esta posibilidad. Ana Olivares, quien vive en Labranza y es secretaria, se inscribió en el curso de inglés “como un complemento a mi trabajo y también con expectativas en el futuro, ya que creo que manejar el idioma inglés hoy en día es algo fundamental”. En tanto, Gabriela Namuncura, quien se desempeña como promotora, accedió al curso de “Atención al Cliente” ya que es algo que está “directamente relacionado con lo que yo trabajo y mi idea es especializarme en lo que estoy. Tengo mis años de experiencia y esto del curso me va a dar más posibilidades en mi curriculum”.
Cabe destacar, que en La Araucanía hay un total 2.824 cupos para este programa, lo que significa una inversión pública cercana a los 1.000 millones de pesos.
Los interesados aún pueden postular o matricularse en los cursos disponibles a nivel regional a través del portal de Internet www.sence.cl, sin necesidad de presentar documentos.

No hay comentarios: