jueves, 8 de septiembre de 2011

Presidente Piñera designa al nuevo general director de Carabineros

Santiago.- Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera designó al general inspector Gustavo González Jure como nuevo director de Carabineros, tras la renuncia del general Eduardo Gordon.
El general inspector Gustavo González se desempeñaba hasta ahora como subdirector de la policía uniformada. Junto a una carrera como oficial que comenzó hace 37 años en distintas comisarías de Santiago, exhibe una carrera académica en la que destacan su calidad de profesor de Derecho Procesal Penal y un posgrado en esa especialidad en la Universidad de Salamanca (España).
El propio Mandatario fue el encargado de comunicar que el hasta hoy subdirector de la institución uniformada y primera antigüedad en la línea de mando, será quien ocupe el cargo dejado por Gordon el viernes pasado. Ello en medio de la polémica generada a partir de la denuncia de que habría intervenido en un parte policial cursado a uno sus hijos, que se vio involucrado en un accidente de tránsito.
Precisamente, González Jure fue una de las autoridades que en ese momento respaldó públicamente al general Gordon, al sostener que éste "no ha influido ni ha intervenido en el procedimiento policial que ocurrió el año recién pasado", y al remarcar que el caso "fue puesto en conocimiento de los tribunales competentes, de acuerdo a la versión entregada por la afectada por los daños en el choque".
"General en terreno"
El jefe de Estado resaltó este jueves que el nuevo general director no sólo pertenece a una familia ligada a Carabineros, sino que también es abogado y oficial graduado de la Academia de Ciencias Policiales. También destacó que "es un hombre que tiene una larga experiencia más una sólida formación" y es "autor de muchas publicaciones".
De igual forma, informó que el Gobierno le solicitó que sea "cercano a la gente" y lidere a Carabineros "en su misión y desafío de combatir la delincuencia, mantener el orden público y proteger a los chilenos que necesitan ejercer su derecho a vivir en paz".
"Quiero felicitar y desearle al general González Jure, como jefe máximo de Carabineros de Chile, una labor fecunda y fructífera", finalizó Piñera.
El aludido, en tanto, agradeció la confianza depositada en él por el Mandatario y manifestó "que todos los esfuerzos" que su institución debe "hacer de acuerdo a los lineamientos entregados por Su Excelencia, van a ir enfocados precisamente al control del orden público y a la seguridad de los habitantes".
"Es decir, a hacer lo que debemos hacer y estar donde debemos estar, es decir, con la comunidad a la cual nos debemos y por la cual debemos enfrentar la delincuencia. Y yo seré el primer carabinero en hacerlo, en eso me he comprometido con Su Excelencia el Presidente de la República y con el ministro del Interior", agregó el general.

No hay comentarios: