martes, 6 de septiembre de 2011

Piñera: "Vamos a buscar mientras exista alguna esperanza"

Santiago.- Después de participar en una emotiva ceremonia religiosa realizada esta tarde en la Catedral Metropolitana, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "desgraciadamente" existe la convicción de que no hay sobrevivientes de la tragedia aérea ocurrida el viernes en el archipiélago de Juan Fernández, y que "no va a ser fácil poder encontrar todos los cuerpos".
Sin embargo, aseguró que tanto el Gobierno como el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y los propios habitantes de la zona seguirán haciendo "todo lo que sea posible".
"Vamos a buscar mientras exista alguna esperanza de poder encontrarlos", agregó el Mandatario, al ser consultado si hay una fecha límite para las labores de búsqueda de las 17 personas que continúan desaparecidas.
El jefe de Estado destacó que en la misa encabezada por el arzobispo Ricardo Ezzati se le pidió a Dios que le dé un descanso eterno a las almas de todas las víctimas del accidente, "que traiga paz y consuelo a sus familiares, y también que nos ayude en esta tarea de búsqueda y rescate en que estamos comprometidos todos los chilenos".
El Presidente aprovechó la ocasión para expresar una vez más sus sentimientos de "solidaridad" con las familias afectadas y resaltar el ejemplo que estas 21 personas han dejado.
"Espero que su ejemplo nos ayude también a enfrentar los problemas del presente y los desafíos del futuro, porque no hay caminos hacia la unidad: la unidad es el camino que nos va a permitir avanzar juntos hacia un país más justo y más solidario", remarcó.
Por su parte la Primera Dama, Cecilia Morel, envió también su "solidaridad y compañía a todas las madres, los padres, las hermanas, hermanos, pololas y todas las personas que querían a cada una de estas 21 mujeres y hombres que elevaron el vuelo juntos hacia una vida definitivamente mejor".

No hay comentarios: