lunes, 5 de septiembre de 2011

Limpiaran esteros que cruzan el Sector Urbano de Purén

Purén.- El alcalde de Purén, Benigno Quiñones, se reunió junto a dirigentes vecinales, además de vecinos que viven aledaños a estos esteros para conocer los pormenores de este proyecto de conservación de riberas esteros Pailán y Boyeco. A esta importante reunión asistieron por la DOH, Miriam Soto, Luis Astudillo, inspector fiscal y Guido Albornoz, representante de la empresa encargada de realizar los trabajos. El objetivo de la reunión fue que los dirigentes y vecinos conozcan el proyecto que se llevara a cabo en diferentes sectores y los pasos a seguir, destacando que es un proyecto que la actual administración alcaldicia gestiono a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, con la idea de implementar un sistema que permita la mantención de limpieza de estos esteros, además de solicitar a los dirigentes la fiscalización de estos trabajos.
Miriam Soto de la DOH dijo que, esta obra tendrá una inversión cercana a los $ 75 millones, con una duración de 180 días de trabajo y lo que se realizar será, limpieza del dos esteros, retiró de malezas y escombros entre otros trabajos, los que tendrán una longitud de 4 kilómetros.
Con esto pretendemos un mejor escurrimiento de las aguas en las épocas en que suben los caudales productos de las lluvias en invierno.
El Alcalde destacó la buena disposición de las organizaciones y vecinos, los cuales se comprometieron a trabajar en conjunto por un proyecto que beneficia a todos los habitantes de Purén.
“Después de la reunión estoy más tranquilo, primero, porque, respecto al proyecto los vecinos están dispuestos a apoyar a la empresa que realizara los trabajos, además porque tengo confianza y creo que el trabajo que realizan los profesional de la DOH es por el bien de los habitantes de esta comuna.
Solamente quiero llamar a la tranquilidad a los vecinos que viven aledaños a estos esteros porque, estamos trabajando por ellos. El proyecto tiene que terminarse de buena forma”, señaló Quiñones

No hay comentarios: