jueves, 8 de septiembre de 2011

La fiesta del folclore se vivió en Victoria con más de 500 artistas

Victoria.- Lo mejor del folclore se dio cita en Victoria con motivo de la realización de la Folkloreada Nacional en La Araucanía: “Un Festival para los sentidos”, proyecto desarrollado por la municipalidad de Victoria y que fue aprobado por el Consejo Regional y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su modalidad Cultura.
El objetivo de este encuentro fue valorizar a los artistas locales, regionales y nacionales del folclore, resaltando a la ciudad que se ha transformado en el eje cultural de la provincia. Los organizadores señalaron su conformidad por el desarrollo de esta iniciativa, que convocó en escena a más de 30 compañías de danza, conjuntos folclóricos y solistas totalizando a unos 500 artistas en escena.
El marco de este festival fue propicio para que el alcalde Hugo Monsalves hiciera entrega de un reconocimiento al destacado músico y compositor folclórico local Hernán Cayuman por su amplia trayectoria y su entrega al desarrollo de la identidad local.
El Ballet Municipal Balletnias fue la entidad anfitriona de esta fiesta del folclore, destacando los cuadros preparados por el Coreógrafo Danilo Abarca, quién también fue el productor general de la actividad. Asimismo el Jefe de Cultura, Nelson Gallegos destacó el interés de los artistas de la región por ser parte de esta Folkloreada y de los propios grupos locales quienes se hicieron presentes casi en un cien por ciento.
Por último, la organización destacó al Concejo Municipal en pleno por su aprobación en la presentación del proyecto.

No hay comentarios: