lunes, 5 de septiembre de 2011

Jornada de búsqueda sin buenos resultados tras tragedia aérea en Chile

Santiago.- Ministro de Defensa, Andrés Allamand, informa que, a diferencia del domingo, esta vez no encontraron restos mortales de las víctimas del accidente en el archipiélago Juan Fernández.
Ejército realiza búsqueda de víctimas del accidente aéreo en Chile| EFEProsigue en Chile búsqueda de víctimas sin aclarar causas del accidente| EFEDeclaran duelo nacional por desaparecidos en tragedia aérea| EFEÚltimo adiós al periodista Bruce, víctima del accidente aéreo en Chile| PRIPese al enorme esfuerzo desplegado, todo lo que hallamos son restos fragmentarios dispersos en una zona muy amplia
Andrés Allamand
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, informó este lunes que "ahora no hay hallazgos positivos", al término de una nueva jornada de búsqueda en el mar tras la caída de un avión con 21 personas a bordo en el archipiélago Juan Fernández.
"No tenemos hoy día restos mortales. Simplemente no aparecieron, a diferencia de ayer", indicó el titular de Defensa en una rueda de prensa ofrecida en el mismo lugar de la tragedia ocurrida el pasado viernes.
El avión, un CASA C-212, que transportaba a profesionales del canal estatal de televisión, a integrantes de una organización filantrópica, dos funcionarias del Gobierno y varios miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), se estrelló el pasado viernes tras dos intentos de aterrizaje, en medio de condiciones adversas en la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena.
Hasta ahora se han recuperado los cadáveres de cuatro de las 21 víctimas, además de algunos restos humanos que estaban diseminados en el área de búsqueda y que este lunes son examinados en el Servicio Médico Legal (SML) en Santiago.
El ministro de Defensa chileno confirmó que los plazos de búsqueda se extenderán entre los siete y diez días.
Además, precisó este lunes que "pese al enorme esfuerzo desplegado, de alguna manera se confirma la alternativa que el avión se desintegró, porque todo lo que encontramos son restos muy dispersos".
"No se han realizado hallazgos positivos", enfatizó el ministro, quien agregó que esta jornada ha sido la de mayor intensidad.
"Desde el punto de vista del despliegue de los medios y las fuerzas, éste ha sido el día de mayor intensidad: hemos tenido más barcos, más helicópteros y más gente participando en los trabajos", explicó el titular de Defensa.
Con cinco buques y vuelos permanentes de helicópteros, Allamand justificó que en el archipiélago se ha desplegado una fuerza combinada de comandos de la Fuerza Aérea de Chile y buzos de la Armada.
"El balance del día es que pese al enorme esfuerzo desplegado, todo lo que hallamos son restos fragmentarios dispersos en una zona muy amplia. Eso es lo que puedo informar", recalcó.

No hay comentarios: