miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inauguran Obras En Avenida De Ingreso A La Intercomuna Chillán - Chillán Viejo

Chillán.- Autoridades de la región del Biobío inauguraron oficialmente este miércoles el primero de cuatro tramos de la avenida O'Higgins de la intercomuna Chillán- Chillán Viejo, cuya inversión superó los 5 mil 600 millones en una extensión de 2.2 kilómetros.
Esta etapa va desde el by pass ingresando por la Ruta 5 Sur hasta la intersección de Luis Arellano con O'Higgins en Chillán Viejo, el que fue habilitado por el intendente Víctor Lobos, en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra; el director de Serviu, Sergio Jara; el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán; y el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.
El intendente Lobos tras confirmar la continuidad de este proyecto dijo que esa es la decisión de nuestro Gobierno Regional y es además el reflejo del compromiso que ha manifestado en distintas partes de Chile el presidente Sebastián Piñera, quien ha asumido como un imperativo de su gestión el impulsar el desarrollo de las regiones y dentro de ellas en forma descentralizada, para al menos igualar las condiciones de progreso y bienestar que puedan disfrutar los habitantes de las distintas provincias.
Esta es una de las mayores inversiones que ha impulsado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Ñuble en transformaciones urbanas. A esta obra en el corto plazo se le sumarán los tramos II, Luis Arellanos - Baquedano en Chillán Viejo; y en Chillán el III Baquedano - Hollín; y el IV Collín - Ecuador, totalizando un monto que bordea los 17 mil millones de pesos en una extensión de 6.7 kilómetros.
El seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Rodrigo Saavedra destacó que esta obra es sumamente importante para nosotros como ministerio, ya que luego que en un principio obtuviéramos el financiamiento para el diseño de ingeniería de detalles de los cuatro tramos, más la avenida Martín Ruiz de Gamboa, sólo estaban considerados los tramos I y III para la ejecución de obras.
Es por eso que buscamos las fórmulas de financiamiento compartido entre el Gore, con los dineros del Transantiago y el Minvu, lo que se gatilló este año, asegurando el financiamiento para la ejecución de las obras de los tramos II y IV, aseguró Saavedra.

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