miércoles, 7 de septiembre de 2011

Gobierno informa identidades de tres nuevos hallazgos en Juan Fernández

Juan Fernández.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó las identidades de tres nuevas víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández.
Los restos encontrados durante la jornada del martes corresponden a los arquitectos Catalina Vela Montero y su pareja Sebastián Correa Murillo, además del copiloto teniente Juan Pablo Mallea.
Patricio Bustos, director del Servicio Médico Legal, recalcó sobre la certeza de los exámenes realizados a los restos encontrados, confirmando la identidad de tres nuevas víctimas, sumado a los cuatro cuerpos hallados durante el sábado en Juan Fernández.
Presidente Piñera visita Juan Fernández
El Mandatario realizó una visita durante la tarde a la isla, donde dio a conocer la amplitud del plazo de búsqueda a catorce días, con objetivo de tener “tranquilidad de conciencia” respecto a los esfuerzos de los equipos de trabajo.
“Normalmente los procesos de búsqueda duran siete días, por tanto terminaría este viernes en la tarde. Pero hemos decidido extender el proceso de búsqueda por una semana más, de forma tal de tener la tranquilidad de conciencia, de que estamos haciendo y seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos, para traer algo de paz a los familiares, y para que las víctimas puedan tener una cristiana sepultura”, sostuvo.
Piñera recalcó sobre las difíciles condiciones que deben enfrentar los operativos de búsqueda, quien insistió que es muy difícil que pueda darse con el paradero de los ahora 14 desaparecidos de un total de 21 víctimas que registra la tragedia.
El Presidente informó además que Jorge Rojas, Comandante en Jefe de la FACH, solicitó un ministro en visita que investigue las causas del accidente, con plena autonomía del Poder Judicial para trabajar sobre esta situación.
Sebastián Piñera indicó que “hasta el momento hay tres investigaciones en curso; la Fiscalía Aeronáutica, los procesos internos de los sumarios de la FACH, y la labor de la Junta de Investigación de Accidentes. Pero el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea ha pedido a la justicia que designe un ministro en visita, de forma tal que todos los chilenos tengan la certeza que una autoridad del Poder Judicial, con total independencia y autonomía, pueda conocer e informar en forma veraz, transparente y completa”.

No hay comentarios: