miércoles, 7 de septiembre de 2011

Funcionarios conmemoraron Día de la Salud Primaria

Pucón.- En dependencias del auditorium del Hospital san Francisco de Pucón, se conmemoró el día de la Atención de Salud Primaria (APS), la que en esta comuna lacustre y al igual que en la mayoría del país, está a cargo de la Municipalidad. Es por eso que en esta actividad, estuvo presente la Alcaldesa Edita Mansilla, la directora de Salud Municipal Wilma Berg, el Director del Consultorio, Jorge Ríos, además de autoridades del Hospital, los que acompañaron a más de 60 funcionarios, que participaron de esta importante conmemoración. En la ocasión, se dirigió a los presentes David Cares, presidente comunal de la Fenfusam, el que instó a sus colegas a trabajar de la mejor forma, pero además a valorar su trabajo, y exigir sus derechos ante las autoridades de Gobierno. Cares, además valoró el trabajo y el compromiso de sus colegas, en su labor diaria.
Posteriormente la directora de Salud Municipal, Wilma Berg, realizó una breve exposición en la que dio cuenta del proceso de traspaso al municipio en un 100% de la salud primaria. Berg expuso sobre el crecimiento y mejoramiento de la atención, lo que beneficia completamente a los usuarios de este sistema.
Por su parte la primera autoridad comunal, Edita Mansilla, inició sus palabras con una reflexión y reconocimiento a las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, señalando que son un ejemplo para la sociedad, ya que dieron su vida por ayudar al prójimo. En esta línea la Edil indicó que muchos de los funcionarios del Departamento Municipal de Salud, también dan sus mejores esfuerzos por apoyar a los más necesitados, es por eso que los instó a seguir trabajando en esa senda.
“Gracias a Dios, estamos avanzando en materia de salud primaria, creemos firmemente en el propósito de que tenemos que hacer lo mejor posible. Sabemos que la APS no es un tema fácil para nadie, pero tengo la certeza que vamos a lograr tener un Centro de Salud Familiar (Cesfam), ya que en enero deberíamos tener el Cesfam Transitorio y posteriormente tendremos el diseño del edificio definitivo, lo que nos abrirá una gran puesta para una salud más equitativa e igualitaria, como todos esperamos”, finalizó la Alcaldesa de Pucón.

No hay comentarios: