martes, 6 de septiembre de 2011

Entregan beneficios a grupos de Mujeres Campesinas

Purén.- (Raúl Baeza Torrealba) Se realizó en la comuna de Purén la entrega del subsidio correspondiente al Programa del convenio INDAP PRODEMU, programa que apoya a la formación y capacitación de pequeñas productoras agrícolas y/o campesinas para estimular el desarrollo de competencias que les permitan gestionar proyectos de negocios de manera competitiva y sustentable.
El Programa va dirigido a Pequeñas productoras agrícolas o campesinas usuarias, o potenciales usuarias, de Indap. En Purén la bonificación que aportó el Indap a los cinco grupos productivos de mujeres emprendedoras de diferentes sectores rurales de la comuna, fue de $2.380.000 cada uno, con un aporte de los cinco grupos de beneficiarias de $ 2.339.454 de pesos. Dichos subsidios están destinados a la adquisición de materiales necesarios para desarrollar actividades productivas; además, el programa incluye asesoría técnica por un año.
Presentes en la actividad estaban, junto al edil de Purén, Benigno Quiñones, el Seremi de Agricultura Jorge Rathgeb, la Directora Provincial de PRODEMU Andrea Laurie y María Meier, Jefa de Área Indap Purén.
Andrea Laurie, directora provincial de Prodemu dijo que, “trabajaremos en buscar los mecanismos que nos permitan apoyar con mayor eficiencia a las mujeres y con oportunidad, las agricultoras han demostrado su compromiso con las iniciativas que emprenden nosotros como institución debemos responder a sus expectativas, porque en ellas hay visión de futuro, esfuerzo y ganas de salir adelante por sus familias, por el territorio donde habitan”.
El módulo del programa está compuesto por 10 grupos de mujeres de Purén de la comuna de Los Sauces y cada uno de ellos está en diferentes etapas de ejecución.
Por su parte el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, junto con valorar el accionar de este grupo de mujeres emprendedoras, considera que actividades como esta es digna de destacarse y que permiten mejorar su condición de emprendimiento, transformarlas en mujeres capaces y microemprendedoras.
“Esto habla de la generación de redes que este gobierno está tratando de realizar a través de todas las organizaciones sociales, explicó Jorge Rathgeb, Seremi de Agricultura.
Evidentemente es importante que en este caso, Indap cree varias instancias que van por la habilitación del empleo y la gestión, con el fin que la gente que está capacitada sea apoyada y su trabajo se transforme en permanente, acotó el Seremi.

No hay comentarios: