jueves, 8 de septiembre de 2011

Empresa que construye Supermercado ofrece contratar mano de obra local

Pucón.- El martes por la tarde, se reunió la alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, con los representantes de la Constructora Class, Marcelo Benito y Alfredo Urbina, empresa que se encuentra en Pucón, realizando las obras de construcción de un Supermercado, que se instalará en esta comuna.
La reunión, desarrollada en el salón de Alcaldía, sirvió para que los representantes de Class, presentarán a la edil el proyecto que se realizará en la comuna lacustre, en el cual pretenden contratar una gran parte de la mano de obra, desde la misma ciudad.
La noticia fue recibida de muy buena manera por parte de primera autoridad comunal, la que agradece la disposición de la empresa, por entregar trabajo, en época del año que las posibilidades de empleo disminuyen. “Es bueno saber que hay empresas que llegan a trabajar en nuestra comuna, y que entregan las opciones de empleo a los mismos habitantes. Es por eso que instó a las empresas que llegan a Pucón, a seguir este ejemplo”, indicó Mansilla.
Estas ofertas laborales, serán canalizadas a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), unidad que facilitará este proceso. Ester Ibarra, encargada de OMIL, señala que las personas que quieran postular a los cargos ofrecidos en esta construcción, deben estar inscritos en la OMIL, en caso contrario deben hacerlo, presentando un certificado de antecedentes, una fotocopia de cédula de identidad y el último finiquito, con estos simples requisitos quedará inscritos en los registros de la OMIL.
Además, que la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, está realizando de manera periódica, diversas visitas a empresas, pertenecientes a variados rubros, con la finalidad de ofrecer el servicio de derivación de personal, para así favorecer a quienes buscan trabajo, estando inscritos en la base de datos de esta oficina.

No hay comentarios: