miércoles, 7 de septiembre de 2011

El quehacer del SAMU Villarrica

Villarrica.- Mañana jueves 8 de septiembre a las 12 horas funcionarios de SAMU Villarrica, se encontraran en el frontis de la Municipalidad de la Ciudad, con el objetivo de informar y educar a la comunidad respecto a las situaciones en las que puede recurrir al SAMU, el correcto uso de las llamadas al 131, nociones básicas de reanimación, personal con que cuenta, reconocimiento de las ambulancias y equipos, además de que información entregar y que hacer si es testigo de un accidente o de una emergencia medica.
Todo esto se realizará además como actividad para recordar a nuestros compañeros que fallecieron cumpliendo esta maravillosa labor que es salvar vidas, en un accidente ocurrido en ruta cinco sur, pasado peaje Púa, un 8 de septiembre de año 2009.
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), es una Unidad del Servicio Publico de Salud, que se encarga de dar respuestas de emergencia con riesgo vital a la comunidad, una vez que el solicitante o paciente se pone en contacto con el numero gratuito 131, el cual es contestado en el Centro Regulador Regional y desde ahí se procede a indicar al vehiculo de emergencia local, los antecedentes y la dirección de donde esta ocurriendo la emergencia, para que se concurra, con la ambulancia más cercana.
La comunidad de Villarrica, tiene el privilegio de contar con un móvil Avanzado, estando dentro de las siete Bases SAMU Avanzadas existentes en la región de La Araucanía el cual esta, tripulado por un profesional enfermero o kinesiólogo, un técnico paramédico especializado y un conductor profesional, con equipamiento y material necesario para entregar atención a pacientes graves con riesgo de muerte inminente. Siendo totalmente dependiente del Centro Regulador Regional del SAMU. Encontrándose físicamente adosado al Hospital de Villarrica

No hay comentarios: