martes, 6 de septiembre de 2011

El Cerro Ñielol visto desde otra perspectiva

Temuco.- Un mes permanecerá abierta al público de Temuco, en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la exposición “Invisibilidad y Reflejos del Cerro Ñielol”, de Cristóbal Busqués Vivanco, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondart 2011. Cristóbal Busqués, artista temuquense, ha participado en varias exposiciones, algunas de carácter colectivo y otras individuales, entre las que destacan “Colectivo Caja Negra”, “Colectivo Radar”, “Encuentro en el Parque” y “Albaricoque”.
En este nuevo trabajo, el artista centra su mirada a través de la preocupación por los efectos medioambientales negativos provocados por el hombre en el planeta que habitamos y de cómo estos afectan el devenir humano, puntualizando que los principales problemas son el efecto invernadero, la contaminación y la extinción de la flora y fauna, dando de esta manera vida a 6 obras.
“Como artista siento la necesidad de expresar y comunicar mediante la creación artística aspectos relevantes que involucren los efectos medioambientales negativos provocados por el hombre. Por este motivo, pretendo intervenir imágenes digitales mediante la saturación medida del pixel como elemento principal, para crear una obra interactiva que, dependiendo de la distancia entre el espectador y la obra, se pase de una imagen realista a una abstracta”, expresó Busqués.
La inauguración de esta muestra contó con la presencia de medio centenar de personas, varios de ellos artistas plásticos de la comuna y la región, además del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero, y el coordinador de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura y las Artes, Cristian Tapia.
Por último, es preciso señalar que la entrada a dicha exposición es totalmente gratuita para quienes se interesan por el arte en la capital de La Araucanía. La muestra puede ser visitada hasta el 2 de octubre próximo.

No hay comentarios: