lunes, 5 de septiembre de 2011

Educación Municipal de Traiguén se pone al día con bienios de profesores

Traiguén.- Cristian Harris, Periodista) En una reunión con el profesorado de la Comuna el Alcalde de Traiguén Rigoberto Osses Ponce, acompañado de la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes, informaron a los docentes que en el mes de agosto la Municipalidad se pondrá al día con la cancelación de la experiencia docente, adeudada por años.
Es así como en las próximas remuneraciones, ya vendrá el pago de los bienios correspondientes al año 2009, 2010 y el Primer Semestre del 2011.
En su alocución, el alcalde Osses señaló que esta solución tiene que ver con la promesa que realizó al asumir su mandato; y que dice relación con trabajar en forma profesional e institucional, a fin de ir buscando soluciones a los compromisos no cumplidos con los profesores.
“Estamos trabajando adecuadamente a fin de cumplir con nuestra obligación, que es ponernos al día con el pago de los bienios adeudados. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando, con el objeto de dar respuesta a los problemas de la Educación en la comuna”, sentenció el edil.
Además, adelantó que en octubre o noviembre de este año se cancelará el Bono de Perfeccionamiento correspondiente a los años 2003 y 2004, por lo que ya deja más tranquilos a los profesores el ver que se está trabajando por una pronta solución.
Por su parte, el Presidente Provincial del Colegio de Profesores, Habnel Castillo Olave, destacó esta iniciativa, señalando que “esta información que nos ha dado el alcalde Osses me parece una noticia de suma importancia para nuestros colegas. Fundamentalmente porque hace ya bastantes años, de manera lamentable, hemos visto como algunas pasadas administraciones municipales han dejado de lado paulatinamente estos beneficios que legítimamente nos corresponden por ley”.
El docente, agradeció el esfuerzo de la autoridad municipal, manifestando que sin duda Traiguén se coloca a la vanguardia en la Provincia de Malleco, en cuanto a la solución de las deudas que se mantienen con el profesorado.
Por último, el Alcalde instó a los profesores para reunirse con él en una futura reunión, como una instancia de participación ciudadana y democrática, con el fin de conocer a través de sus propias vivencias qué cosas se han hecho bien, y cuáles no tanto.

No hay comentarios: