lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuadragésimo Primer Aniversario del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez

Purén.- El liceo ha sido testigo de cómo nuestra ciudad ha crecido y se ha desarrollado. De nuestra institución educativa han surgido mujeres y hombres con reconocimiento nacional. Los 41 años del Liceo María A. Guiñez no son en vano. Con estas palabras se ha querido celebrar un aniversario más de la institución educativa más importante de la comuna. La comunidad educativa, padres y apoderados estuvieron presentes en el acto de celebración, desde el alcalde Benigno Quiñones, Daem, concejales e invitados especiales se hicieron presentes en esta importante fecha para este liceo científico humanista. La directora del Liceo María A. Guiñez, Noelia Venegas, realizó un detallado análisis de la institución, tanto en los logros y aciertos como en las debilidades.
Proyectándose para un futuro venidero la directora dijo que, nuestro Liceo en cuanto a espacio como infraestructura no podrá atender a la demanda educativa. Noelia Venegas, delineó otro antecedente que prioriza la construcción de un nuevo Liceo con mayores comodidades para el alumnado, es el caso de la incorporación a la enseñanza media de los séptimo y octavos básicos.
De esta forma, nuestro Liceo y sus estamentos ha querido demostrar que es una institución viva y que piensa en los desafíos venideros, anticipando e invitando a las autoridades de turno correspondientes y a la comunidad a proyectarse en las necesidades futuras, puesto que muchas veces en lo educativo se reacciona mediante soluciones parches que no responden a la intención o propósito de alguna ley o de los requerimientos de la comunidad, enfatizo Venegas
Finalmente hay que destacar, que el acto fue la oportunidad precisa para reconocer y celebrar a quienes hicieron realidad el liceo María Aurora Guiñez en Purén, es por eso que se entrego un especial reconocimiento a Tulio Mora Alarcón (QEPD) precursor de este liceo en la persona de su hermana Teresa Mora Alarcón, como también a Daniel Rodríguez que en ese entonces era rector del Liceo Nº 1 de Temuco, del cual nacieron los tres primeros cursos que dieron vida este liceo científico humanista en la comuna de Purén, a su vez hubo reconocimiento para destacados profesores de esos años.

No hay comentarios: