lunes, 5 de septiembre de 2011

Con vibrante ceremonia Liceo Politécnico "Manuel Montt" celebró Día Institucional

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Desde el 26 de agosto de 1942, se conmemora en el país, el Día de la Enseñanza Técnico Profesional, establecida como el del Reconocimiento de la Formación de Técnicos de Nivel Medio y acá en la ciudad, la celebración adquiere ribetes especiales en el Liceo Politécnico “Manuel Montt”.
El solemne acto lo presidió el director del establecimiento, Luciano Roberto Alvarado Torres, acompañado por el alcalde de la Comuna, Hugo Monsalve Castillo; los concejales, Juan Pablo Villagrán Durán y Alberto Francois Rosas; el jefe del Daem, Miguel Huinca Bahamondes, representantes de oficinas parlamentarias e instituciones y comunidad del plantel.
Recibe galvano
Durante la ceremonia, se escuchó la intervención, de un emocionado director al recordar sus 42 años al servicio de la educación, por lo que recibió un galvano de manos del jefe comunal.
Al transmitir una buena noticia para la comunidad que calificó como serio compromiso para la gente de trabajo, Alvarado declaró que… "a partir del próximo año, retomaremos los cursos vespertinos para adultos, en las especialidades de Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, como también, atención para el Adulto Mayor”, anunciando nuevas oportunidades para trabajadores y dueñas de casa.
Alvarado por su parte, entregó reconocimientos a docentes por 33 a 41 años de servicios, al igual que a empresarios que aceptan en la práctica profesional, a egresados del plantel.
Los galardonados
Recibieron distinciones los siguientes funcionarios: José Campos Vásquez, Luis San Martín San Martín, José Inostroza Lagos, Juan Palma Gana, Francisco Melo Molina, Edith Cruz Fuller, Iris Soto Lee, Juan Fernández Valdera, Horacio Jara Muñoz, Ruth Jon Bol, Laura Bello Sepúlveda, Carlos Adriasola Órdenes, Magaly Orellana Hernández y Carlos Bravo Riquelme.
Por otorgar la posibilidad de entregar prácticas profesionales a quienes egresan del Liceo, se premió, en la especialidad de Mecánica Industrial: Empresa Chavarría, a Wilson Chavarría Lopendía; Construcciones Metálicas, Empresa Metalúrgica Durand (Temuco), Edison Rocha Durand; Especialidad Vestuario y Confección Textil, Elías Eluti e Hijos Ltda..; Pedro Eluti Elías; Especialidad Ventas, Ferretería Frindt, Andrés San Martín; Especialidad Electricidad, Ematexa S.A., Alejandrino Novoa Gallegos.
Diversos números artísticos y un cóctel, servido en el Internado del plantel, puso fin a la celebración, amenizado por el conjunto folclórico “Curanderos” del Hospital.-

No hay comentarios: