martes, 6 de septiembre de 2011

Chahuán y aborto terapéutico: "Vulnera el derecho a la vida"

Valparaíso.- .- El senador de renovación nacional, Francisco Chahuán señaló que buscará que la sala del Senado rechace el proyecto sobre aborto terapéutico que fue aprobado en la Comisión de Salud.
El legislador oficialista comentó que “La legislación chilena y los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes propenden a la defensa de la vida al momento mismo de la concepción”.
Sobre la iniciativa, dijo que “son malos proyectos, confunden gatos por liebres, y los partidarios del derecho a la vida creemos que éste no tiene que tener excepción alguna y vamos a generar las condiciones para que en la sala este proyecto sea rechazado porque vulnera el principio esencial del derecho a la vida, que es el derecho basal, fundante de todos los otros derechos”.
Luego agregó que “médicamente están resueltos los casos en que se pudiera justificar la interrupción de la vida y por tanto consideramos que es un proyecto innecesario y que abre la válvula para los efectos de establecer el aborto en Chile”.
Por su parte el senador de la UDO, Gonzalo Uriarte expresó que “hay razones genéticas, biológicas, constitucionales, penales y sobre todo del punto de vista de la administración de justicia para concluir que éste es un mal proyecto. No se justifica, es innecesario y lo único a que hace es retroceder en defender el derecho a la vida”.
El legislador gremialista afirmó que “basta de intolerancia, de falta de respeto y de campaña del terror, pues se nos ha descalificado a quienes votamos en contra de este proyecto”.

No hay comentarios: