jueves, 8 de septiembre de 2011

Brillante Campeonato de Baby-Fútbol Escolar Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva

Victoria.- La 4ta. Comisaría de Carabineros de nuestra ciudad al mando del Mayor, Rodolfo Oetiker Lira y, la Oficina Municipal de Seguridad Pública a cargo de Belén Triviño; dieron el vamos al Campeonato de Baby-Fútbol Escolar Varones Sub-13 y denominado “Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva”.
La Ceremonia de Inauguración se realizó el viernes pasado en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto, ocasión donde desfilaron a los acordes de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Héroes de Iquique, los diez equipos participantes. En la citada ocasión, el Mayor de Carabineros, Rodolfo Oetiker Lira, resaltó la realización del citado evento deportivo y lo que ello significa para la comunidad victoriense, sobre todo, en lo que se refiere a Seguridad Ciudadana y Bienestar de la Sociedad. Agradeció también, el significativo apoyo del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo, por prestar toda su colaboración para la realización del evento y comprometerse de sobre manera con esta causa.
En el tema netamente deportivo, el Comité Organizador y liderado por el Cabo 1ro. de Carabineros, Patricio Cárdenas Pérez y, la Carabinero, Susana Aravena Ortiz, más el apoyo del Departamento de Educación Extraescolar a cargo del profesor, Héctor Pérez Williams; sortearon las parejas que disputaron la primera fase en partidos de ida y vuelta. En la primera jornada, el Complejo Educacional se impuso al Colegio Santa Cruz por 7 goles a 3 y, en el partido de revancha fueron los santacruceños quienes se llevaron el triunfo por 7 goles a 6. Hubo entonces que dirimir por lanzamientos penales y aquí fueron más certeros los católicos, quienes avanzaron a la siguiente fase. En tanto, el Colegio Marcela Paz derrotó en los dos encuentros a sus similares de la Escuela Héroes de Iquique, por 6 tantos a 2 y 7 goles a 2, respectivamente, avanzando también a la segunda ronda. Asimismo, el Colegio Instituto Victoria le ganó en los dos lances a sus pares de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, por 7 goles a 0 y 7 tantos a 3, sacando pasajes también a la segunda fase. Por su parte, el Colegio Ignacio Carrera Pinto igualó 2 a 2 con la Escuela Selva Oscura en el primer partido y se impuso en el segundo lance por 3 goles a 2, sacando boletos para la ronda siguiente. Por último, la Escuela Hernán Trizano derrotó a sus pares del Colegio Reino de Suecia en ambos encuentros, por 3 goles a 2 y 8 tantos a 2, respectivamente. La siguiente fecha y que se jugará el próximo viernes a contar de las 10.00 horas en el Gimnasio Nro. 2 contempla los siguientes lances: Colegio Instituto Victoria-Escuela Hernán Trizano y Colegio Marcela Paz-Colegio Ignacio Carrera Pinto. Libre y por sorteo quedó el representativo del Colegio Santa Cruz.
Varios han sido los pequeños que se destacaron en esta dos primeras jornadas, entre ellos, Damián Inostroza del Complejo Educacional Victoria; Sebastián Poblete del Colegio Santa Cruz; Marcelo Torres del Colegio Marcela Paz; Matías San Martín de la Escuela Héroes de Iquique; José Arzola del Colegio Instituto Victoria; Wilson Levipil de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas; Brayan Miranda de la Escuela Selva Oscura; Sebastián Soto del Colegio Ignacio Carrera Pinto; Reinaldo Vallejos de la Escuela Hernán Trizano y; Nathaniel Alvarez del Colegio Reino de Suecia.

No hay comentarios: