miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bachelet envía condolencias a la DC por fallecimiento de Gabriel Valdés

Santiago.- En una carta dirigida al presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, la ex presidenta y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, envió sus condolencias por el fallecimiento este miércoles del ex canciller, ex presidente del Senado y dirigente histórico de la tienda falangista, Gabriel Valdés Subercaseaux.
“La Democracia Cristiana sufre hoy la pérdida de uno de sus fundadores y protagonistas. Y la política chilena sufre también la pérdida de uno de los hombres que se destacó por buscar entendimientos, acercar posiciones y encontrar el mejor camino para Chile, no para grupos específicos de poder”, destacó Bachelet en la misiva.
Recordó que “don Gabriel Valdés fue, y esto todos lo sabemos, un político intachable, un hombre recto que lucho por la democracia en aquellos duros años de la dictadura, poniendo en peligro su vida. Tuvo la lucidez y el arrojo para encontrar los caminos que condujeran a la redacción y firma del Acuerdo Nacional de 1985, lo que daría origen a la Concertación de Partidos por el No y posteriormente a recuperar la democracia y volver a construir una patria para todos”.
También rememoró la época en la que colaboró con su gobierno en su calidad de embajador en Roma, tiempos en los que “muchas veces coincidimos y siempre tuvo agudos análisis y palabras de apoyo”.
Finalmente expresó que en la colectividad deben sentir “orgullo de haber tenido entre sus filas a un hombre que amó a Chile, que sirvió a su patria e hizo grande el nombre de su partido durante más de medio siglo”.

No hay comentarios: